Asesinan en penal de Tamaulipas a 'La Yegua', operador del Cártel del Golfo

Nacional
/ 4 septiembre 2018

Llevaba nueve días de haber sido ingresado al penal de Altamira

El líder regional del Cártel del Golfo, Héctor Adrián Lució Benavides, alias "La Yegua", fue asesinado a puñaladas por dos internos del penal de Altamira en Tamaulipas, a nueve días de haber sido ingresado y trasladado del estado de Nuevo León, donde autoridades federales y estatales lo capturaron.

Héctor Adrián de 39 años recibió múltiples heridas en el pecho y de acuerdo a informes de autoridades estatales dos internos quedaron bajo investigación al sorprenderlos en flagrancia del delito.

Su muerte se registró a las 20:00 horas de ayer lunes y de acuerdo a la versión de uno de los guardias, los hechos se registraron cuando él ahora reo regresaba a su celda después de haber sido llevado al área médica del centro penitenciario.

Lucio Benavides era llevado de manera diaria a curación debido a una lesión que tenía en la pierna derecha.

Aparentemente, al ingresar a una de las secciones un reo sorprendió y sometió de un golpe al custodio que lo traía mientras que otro cómplice tomaba a Héctor Adrián y con cuchillo lo apuñaló.

El médico del penal recibió la llamada de auxilio, acudiendo a atenderlo, pero al revisarlo confirmó que ya no tenía signos de vida, por lo que llamaron a elementos de la unidad General de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que tomaran cartas en el asunto.

$!Asesinan en penal de Tamaulipas a 'La Yegua', operador del Cártel del Golfo

Trascendió que los presuntos asesinos responden al nombre de José Manuel "N" y Maximiano "N", por lo que ya son investigados.

Héctor Adrián "La Yegua" tenía apenas nueve días de haber sido ingresado al centro de sanciones y ejecuciones de Altamira, luego de haber sido capturado en Monterrey por elementos de estatales y gendarmería de la Policía Federal.

Debido a que no era un objetivo prioritario la Federación procedió a dejarlo en estado de Tamaulipas, ya que en Tampico tenía pendiente una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

Según la Comisión Nacional de seguridad Héctor Adrián " N" era considerado como un líder regional que tenía influencia en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz en los delitos de secuestro, extorsión y robo de hidrocarburo.

Aseguraron que pertenecía al grupo denominado “Los ciclones”, que operan en la ciudad de Matamoros y la cual es considerada como el bastión del Cártel del Golfo.
 

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores