Asesinan a otro menor de 14 años en el Centro de la CDMX; hay dos adolescentes detenidos
Alessandro, de 14 años, habría sido plagiado en la colonia 20 de Noviembre, donde entrenaba futbol
A diez días de que los cuerpos de dos menores fueron hallados en el Centro Histórico de la CDMX, ayer se encontró el de Alessandro, de 14 años de edad, dentro de una maleta.
Alessandro, pupilo de una escuela de futbol del Cruz Azul en la Venustiano Carranza, había sido reportado como desaparecido apenas el martes pasado en la colonia 20 de Noviembre de la misma alcaldía, por ello no alcanzó a emitirse la Alerta Amber.
Los encargados de transportar el cuerpo para tratar de dejarlo en un basurero también son menores de edad, ambos de 15 años: José Rodrigo y Darwin Azael, este último con antecedentes penales.
Aproximadamente a la 01:10 horas, de acuerdo con reportes policiales, José Rodrigo arrastraba con dificultad la maleta de color azul marino en el cruce de Lerdo y Magnolia, en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.
Policías del sector Buenavista trataron de abordarlo, pero el adolescente comenzó a correr dejando abandonado el velís.
Metros adelante fue detenido y reveló que llevaba el cuerpo de un joven, ya que dos hombres, El Niñote y El Rodolfo, le habían pagado dos mil pesos por tirarlo en el basurero del mercado Martínez de la Torre, ubicado sobre Degollado y Eje 1 Mosqueta, colonia Guerrero.
El detenido también dijo que fue ayudado por Darwin Azael, quien más tarde fue interrogado y confirmó que colaboró a sacar el cuerpo del 108 de Magnolia, por lo que también fue apresado.
De acuerdo con la declaración de un testigo, Alessandro fue sometido en el cruce de Vulcanización y Paileros, en la colonia 20 de Noviembre, donde lo subieron a la fuerza a un taxi.
Además, de acuerdo con reportes preliminares, el padre del menor sería propietario de vehículos de alquiler por aplicación.
Por el asesinato del adolescente fue iniciada la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1C/D /00299/11-2020, por el delito de homicidio.
Ahí quedó asentado que en el 108 de la calle Magnolia agentes de la Policía de Investigación encontraron una llanta de la maleta en la que transportaban el cuerpo.
Los restos de Alessandro fueron llevados al anfiteatro de la agencia del Ministerio Público GAM 6, donde un perito en criminalística reportó que la víctima presentaba una herida “en surco” en el cuello y escoriaciones en la cara.
La Fiscalía General de Justicia de la ciudad señaló que identificó plenamente al menor, luego de que se practicaran diversos análisis periciales y sus familiares hicieran el reconocimiento de ley.
La dependencia agregó, a través de un comunicado, que “este lamentable y deplorable hecho no guarda relación alguna con los acontecimientos ocurridos el pasado 1 de noviembre en la colonia Centro”, donde dos menores de edad fueron descuartizados.