Ataca grupo armado a una caravana de paisanos y estadounidenses
COMPARTIR
Intentan ingresar hacia México y los sorprenden delincuentes en las afueras del municipio de Miguel Alemán, en Tamaulipas
Un grupo de por lo menos 20 personas, entre estadunidenses y residentes de ese país, fue atacado a balazos por un grupo armado en la entrada del municipio de Miguel Alemán, en Tamaulipas, dejando nueve personas lesionadas; cuatro de ellas graves.
La Vocería de Seguridad del estado informó por medio de redes sociales que durante la madrugada la caravana, procedente de Estados Unidos, fue atacada por civiles armados en el Puente Roma de Miguel Alemán.
TE PUEDE INTERESAR: Blinda Texas escuelas con agentes armados... planteles no tienen recursos para cumplir
Versiones extraoficiales aseguran que de 15 a 20 personas viajaban en una camioneta tipo Van cuando fueron agredidas a balazos a la altura de El Ángel, en el poblado Los Guerra. Trascendió que la caravana viajaba al interior del país cuando un vehículo conocido como “monstruo” los detuvo tras impactarlos.
Las víctimas retornaron a la Unión Americana para recibir atención médica y policial. Las edades de los heridos oscilan entre los 30 y 70 años; cuatro de ellos, por lo menos, son de origen estadounidense y el resto son residentes legales.
Por medio de redes sociales se dio a conocer que fueron trasladados a Estados Unidos Orlando Adrián Sánchez, de 61 años; Alberto Aguilar Rangel, de 76; María Rosario Fuentes Torres, de 68; y José Aguilar, de 71.
Además, Carolina Orosio Castro, de 32 años, de San Luis Potosí; así como Arturo Orosio Castro, Samanta Ramírez, Evangelina Rodríguez Ramírez y Ramiro Castro. Sobre estas identidades, ni la Vocería ni la Sedena han dado información.
Personal de Protección Civil y Bomberos de Miguel Alemán acudieron a las afueras del municipio para atender a las personas.
Aportaron la información de que al menos cuatro de ellos los consideraron graves debido a los impactos de bala y fueron llevados hasta el puente internacional que conecta con Roma, Texas, donde ya los esperaban.
¿CONFUSIÓN?
Jorge Cuéllar, titular de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, consideró que posiblemente las víctimas eran de algún lugar más lejano a la frontera sur de Estados Unidos y por consecuencia desconocían el peligro que hay en esa zona.
“Ya tiene varios meses que hay conflicto por dos bandos y siempre ha habido problema en la noche en el día, que te paran, te asaltan, hay levantones”, detalló.
Agregó que los ciudadanos desconocen que en ese momento se registraba un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado y cuando circulaban a la altura del monumento del Ángel los sorprendió un vehículo conocido como “monstruo” y después de chocarlos sus tripulantes comenzaron a dispararles.
Al darse cuenta de que no eran sus rivales emprendieron la fuga y se desconoce si al momento hay detenidos, indicó.
Con información de medios