Aumenta esperanza de curación del cáncer pediátrico

Nacional
/ 15 febrero 2021

La tasa de mortalidad en infantes es de 5.3 por cada 100 mil, y en adolescentes de 8.5 debido a que entre cinco y 50 por ciento abandona el tratamiento

CDMX.- En México el cáncer infantil es un problema de salud pública, constituye la segunda causa de muerte en niños de cinco a 14 años de edad; cada año ocasiona el fallecimiento de más de dos mil infantes, de acuerdo con cifras del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia).

La tasa de mortalidad en infantes es de 5.3 por cada 100 mil, y en adolescentes de 8.5 debido a que entre cinco y 50 por ciento abandona el tratamiento.

Lo anterior representa un grave problema con respecto a la atención, detección y tratamiento oportunos; un diagnóstico temprano marca una gran diferencia en su pronóstico, coincidieron las pediatras oncólogas Rocío del Socorro Cárdenas Cardos y Marta Zapata Tarrés, académicas de la Facultad de Medicina.

Temas



Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

COMENTARIOS

Selección de los editores