Avión accidentado en Durango voló a Coahuila 5 días antes

Nacional
/ 2 agosto 2018

En Saltillo, además de cubrir los dos vuelos a CDMX del 8 de julio pasado, también lo hizo con los del 7 de mayo, para un total de cuatro en el mismo lapso.

Saltillo, Coahuila.- El avión de Aeroméxico que se accidentó el martes, durante su despegue en el aeropuerto de Durango, realizó cinco días antes un vuelo comercial Torreón-Ciudad de México, como parte de 16 rutas (ida y vuelta) cubiertas en los últimos 90 días entre aeropuertos de Coahuila y la capital del País.

De esas conexiones, la aeronave Embraer 190, con matrícula XA-GAL, realizó 14 en Torreón y dos en Saltillo, de acuerdo con el sitio “Flight Radar”, que cuenta con información del tráfico aéreo en tiempo real de todo el mundo.

El 25 de julio, seis días antes del percance en que milagrosamente salieron vivas las 103 personas que iban a bordo, el avión llegó al aeropuerto de Torreón procedente de la CDMX, y al día siguiente voló de vuelta a la metrópoli. 

Antes, la mañana del 8 de julio, la aeronave llegó a Saltillo, también procedente de la capital mexicana, para regresar unas horas después. Ese mismo día arribó por la noche a Torreón, y a la mañana siguiente se volvió a marchar.

Del 3 de mayo a la fecha, transportó a pasajeros de 28 vuelos de la ruta Torreón-CDMX: 10 en mayo, 12 en junio y los seis restantes en julio.

En Saltillo, además de cubrir los dos vuelos a CDMX del 8 de julio pasado, también lo hizo con los del 7 de mayo, para un total de cuatro en el mismo lapso.

Según “Flight Radar”, el avión que quedó destruido en Durango llegó a tener hasta siete vuelos diarios en rutas principalmente nacionales, aunque también aparece con viajes a los aeropuertos de Atlanta y Las Vegas, en Estados Unidos.

Localizaciones



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México con Especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Colaborador de VANGUARDIA desde 2012 y editor desde 2020 en temas de coyuntura nacional, internacional y de economía.

Ferviente aficionado de los deportes y de los libros de Guillermo Arriaga. También me gusta jugar futbol, ir al cine y ver series de televisión.

COMENTARIOS

Selección de los editores