Avión presidencial no será malbaratado: Banobras

Nacional
/ 29 marzo 2022

Han vendido 12 aeronaves que suman ingresos por $800 millones

CDMX.- Si bien siguen llegando algunas ofertas para vender el avión presidencial, formalmente no hay nada y el Gobierno se mantendrá en la posición de no malbaratarlo, afirmó el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza.

En entrevista, el funcionario federal destacó que, al mismo tiempo, se han logrado colocar otras unidades que conformaban la flota de aeronaves que puso a la venta la actual administración.

“Llevamos 12 (aviones) vendidos. Vendimos el segundo avión más caro que tenía el Gobierno y llevamos ya una venta total de más de 800 millones de pesos. Yo quisiera vender otros 10 más, que es la lista que tenemos de aeronaves que se utilizaban
para traslado ejecutivo y no para atención ciudadana”, explicó Mendoza.

“Vamos bien en términos generales, no se ha vendido el avión presidencial, que es el que nos gustaría, pero no lo vamos a malbaratar, seguimos teniendo ofertas. Entonces, los que nos escuchen, pues que se acerquen”, aseguró el directivo.

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que el Boeing 787 se entregará a la empresa militar Olmeca-Maya-Mexica para que lo rente en bodas, 15 años o viajes de negocios, y con ello se pueda pagar su mantenimiento.

PRIORIDADES

Luego de tres años con ganancias históricas, hacia el cierre de la actual administración
los esfuerzos de Banobras se concentrarán en financiar proyectos insignia, como
el Tren Maya y la conectividad al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a
partir del Tren Suburbano, dijo Mendoza.

“Nos ha ido muy bien, financieramente”, afirmó y detalló que hasta el momento se han destinado 152 mil 485 millones de pesos a proyectos prioritarios de la administración, como los tramos 1 y 4 del Tren Maya, el tren México-Toluca, obras de conectividad al AIFA, entre otros.

Nos ha ido muy bien, financieramente... y eso nos permite poder seguir financiando proyectos prioritarios”.
Jorge Mendoza,
director de Banobras.

COMENTARIOS

Selección de los editores