Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Biden llama por teléfono a Clinton y le desea “rápida recuperación”

Nacional
/ 16 octubre 2021

Clinton fue ingresado el martes en el Centro Médico de la Universidad de California, en la localidad de Irvine, debido a una infección del tracto urinario

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló por teléfono con el exmandatario estadounidense Bill Clinton (1993-2001), hospitalizado desde el martes debido a una infección, y le deseó una “rápida recuperación”.

La portavoz adjunta de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, informó en un comunicado sobre la conversación telefónica entre los dos políticos demócratas, en la que ambos expresaron su deseo de “volver a verse pronto”.

“El presidente Biden le desea al expresidente Clinton una recuperación rápida”, agregó la portavoz.

Clinton, de 75 años, fue ingresado el martes en el Centro Médico de la Universidad de California, en la localidad de Irvine, debido a una infección del tracto urinario que derivó en una infección de sangre conocida como sepsis, informaron sus médicos a varios medios.

“Está mejorando, de buen humor, y muy agradecido con los médicos, enfermeras y personal que están cuidando de él de manera excelente”, afirmó en un comunicado este jueves el portavoz de Clinton, Angel Ureña.

Durante una visita a Connecticut este viernes, antes de hablar por teléfono con Clinton, Biden comentó que, según la información que tenía, el expresidente estaba recuperándose.

“Él parece estar bien, si Dios quiere (se recuperará)”, dijo Biden, de 78 años, mientras golpeaba la madera del podio presidencial con sus nudillos.

El equipo médico que está tratando a Clinton aseguró en otro comunicado que espera dar de alta pronto al expresidente.

Esos doctores, Lisa Bardack y Alpesh Amin, detallaron que “después de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos” y fluidos que se le administraron “por vía intravenosa”.

“Esperamos que pronto se vaya a casa“, concluyeron Bardack y Amin.

El expresidente se sometió a un cuádruple bypass en 2004 y a otra cirugía cardiovascular en 2010, pero sus médicos aseguran que su hospitalización actual no está relacionada con problemas de corazón o del COVID-19.

Clinton es uno de los cuatro expresidentes de Estados Unidos que siguen vivos, junto a Donald Trump (2017-2021), Barack Obama (2009-2017), George W. Bush (2001-2009) y Jimmy Carter (1977-1981).

Ese último es, a sus 97 años, el presidente más longevo de la historia de Estados Unidos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie