Busca padre Solalinde que migrantes se alberguen en iglesias mexicanas

Nacional
/ 18 noviembre 2018

700 migrantes fragmentaron la tercera caravana al decidir continuar hacia Estados Unidos

CDMX.- El padre Solalinde se reunirá con la Arquidiócesis de la Ciudad de México en los próximos días para pedir que sean las iglesias las que alberguen a la tercera caravana migrante.

“Tengo una reunión el lunes con el Arzobispado de México, con el cardenal Carlos Aguiar Retes, el cardenal se ha abierto porque está muy conectado con el papa y ustedes saben que el papa quiere muchísimo a los migrantes”, comentó.

La tercera caravana de migrantes salvadoreños que es acompañada por el padre Solalinde se fragmentó ayer por la madrugada cuando 700 de sus integrantes, en su mayoría hombres, decidieron continuar su camino rumbo a Estado Unidos.

‘LOS QUE QUERÍAN IR AL NORTE YA SE FUERON’

“Los que querían ir al norte ya se fueron, 700. Este grupo ha sido paciente se ha quedado y al rato platicaremos para decirles las opciones, pero México no los va a abandonar”, comentó Solalinde, quien además se refirió a las opciones que tienen los migrantes para buscar refugio en México y Canadá.

En ese sentido, las organizaciones dedicadas al apoyo de migrantes se reunirán para enviar una carta a las autoridades de Canadá en apoyo a la comunidad, en tanto, Solalinde se reunirá el próximo martes con diplomáticos de este país, en la embajada.

Sobre la reubicación de los migrantes a un albergue, Solalinde confirmó que esto ocurrirá la mañana de hoy, cuando se trasladen al Deportivo 18 de marzo.