¡Peligro en Guerrero!... 'El Carrete', líder de 'Los Rojos', dejó escondidas trampas con granadas
COMPARTIR
Se especula que las municiones fueron colocadas en donde se realizó el enfrentamiento contra "El Teniente", quien fue asesinado por policías comunitarias de Guerrero
El Ejército, la Guardia Nacional y la Policía del Estado de Guerrero desplegaron el pasado lunes un operativo para encontrar granadas de fragmentación que presuntamente había escondido el narcotraficante Santiago Mazari, alias "El Carrete", en la sierra guerrerense.
Asimismo, dichas autoridades integraron al expediente del narcotraficante el hallazgo de 42 armas largas, 14 mil cartuchos útiles y operativos en las comunidades de la sierra, este último para encontrar las granadas de fragmentación.
De acuerdo con información de Milenio, “El Carrete” habría realizado dichos escondites con el objetivo de poner, en el campo, trampas a sus enemigos.
Las municiones fueron colocadas en las zonas donde se realizó el enfrentamiento – que duró tres días-, en el cual Mazarí Hernández fue capturado, mientras que Juan “N”, conocido como “El Teniente”, fue asesinado por policías comunitarias de Guerrero.
? Así son las trampas con granadas colocadas en la guarida de 'El Carrete' https://t.co/CrMiiPT2tI pic.twitter.com/jvn40uXQwY
— Milenio.com (@Milenio) August 6, 2019
Así son las trampas con granadas colocadas en la guarida de 'El Carrete' Las granadas habrían sido "sebradas" a manera de trampas en las inmediaciones donde "El Carrete" se refugiaba.
Algunas de estas trampas fueron halladas en el poblado Corral de Piedra, ubicado en el municipio guerrerense de Leonardo Bravo, lugar donde se refugiaba Mazari y donde fue abatido Juan Castillo, alias "El Teniente", por policías comunitarias.
Los operativos, que también buscan recuperar armamento y equipo táctico, se extendieron a pueblos aledaños como Polixtepec y Villa Xóchitl.
Habitantes detectaron una granada colocada estratégicamente en un plantío de aguacate con un cordón azul listo para activarla ante la llegada de intrusos. Esto provocó que el pueblo estuviera días sin luz, pues la cuadrillas de la CFE no quisieron entrar al campo para arreglar los cortes que hicieron durante el operativo.
“El Carrete” es identificado como presunto líder de Los Rojos en Morelos, no obstante, de acuerdo con el gobernador Héctor Astudillo, el narcotraficante llegó a Guerrero “para refugiarse”, una vez que se le consideró objetivo de Gobierno Federal.
Con información de Milenio y Radio Fórmula