Buscan nuevoleonesas replicar a Kumamoto

Nacional
/ 5 abril 2018

Se trata de Alejandra del Toro, quien se registró el miércoles ante la Comisión Estatal Electoral como candidata independiente a diputada local

MONTERREY, NL.- La plataforma Wikipolítica, encabezada a nivel nacional por Pedro Kumamoto, tendrá una representante en Nuevo León en las elecciones de julio.

Se trata de Alejandra del Toro, quien se registró el miércoles ante la Comisión Estatal Electoral como candidata independiente a diputada local por el Distrito 6.

A sus 27 años, es diseñadora gráfica, pero ha dedicado los últimos años al activismo social y a la política. Como suplente, le acompaña la arquitecta Paulina Morán.

Frente a la pregunta, ¿Crees que tienes posibilidades de llegar al Congreso?, Alejandra contestó: Estamos en el entendido de que si no creyéramos que hay una oportunidad no competiríamos. Aquí en Nuevo León y en Yucatán, en Jalisco, en la Ciudad de México, creemos que realmente podemos proponer cosas que hacen falta a los Congresos.

“Esperemos que sea una competencia limpia, que realmente se juegue de frente a los vecinos, en las calles, persona a persona y no con ‘guerra sucia’ o basura electoral, como lo han hecho otros años”, agregó la aspirante. 

Declaró que su electorado es, en un porcentaje importante, mayores de 60. Entonces se consentrarán en  estar en la puerta de su casa. 

Con información de Excélsior

Personajes



Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores