Buscarán Nuevo León y Jalisco una revisión del Pacto Fiscal
COMPARTIR
Samuel García mencionó que el trato injusto que reciben ambos estados es histórico no nada más de esta actual administración estatal
Monterrey, Nuevo León.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García coincidió con el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro que irán ante la federación por un nuevo convenio fiscal.
En el marco del seminario impartido por el Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara, García indicó que el trato que reciben estas dos entidades que son potencia no es justo.
“Nuevo León y Jalisco ponen mucho y los números son fríos; recibimos muy poco, es la lucha”, sostuvo.
Añadió que el actual convenio fiscal es de 1978 y es más viejo que él.
Mencionó que el trato injusto que reciben ambos estados es histórico no nada más de esta actual administración estatal.
“Vamos a seguir trabajando en un nuevo Convenio Fiscal y, subrayó, de la manera más colaborativa y constructiva”, aseguró.
Destacó que Nuevo León y Jalisco juntos son muy potentes. “Somos sin duda el segundo y tercer lugar en el PIB nacional”, subrayó.
Añadió que la hermandad de Jalisco y Nuevo León tendrá eco nacional. En el seminario al que asiste el gobernador electo de Nuevo León también participan 14 alcaldes electos de Nuevo León Buscan trabajar en el tema de la coordinación metropolitana.