Cae autor material del robo de centenarios en la Casa de Moneda en la CDMX

Nacional
/ 6 noviembre 2019

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX identificó al sujeto como Edgar Tenorio Juárez

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que fue detenido el autor material del robo de 1500 centenarios y diversos relojes en la Casa de Moneda en agosto pasado.

La dependencia capitalina identificó al sujeto como Edgar Tenorio Juárez, de 26 años.

De acuerdo con SSC, el modus operandi del criminal consiste en realizar vigilancias diversos establecimientos o instituciones de manera previa con la finalidad de trazar rutas de llegada, planear tiempos de traslados, así como identificar las rutas de escape y, de ser necesario, puntos de reunión; con el fin de evadir las cámaras o cercos de vigilancia en la Ciudad de México.

Así fue el asalto a la Casa de Moneda donde se llevaron 50 millones de pesos en centenarios (video) Luego de que fuera asaltada la Casa de Moneda de México en Paseo de la Reforma, de donde se llevaron mil 500 centenarios con un valor aproximado de 50 millones de pesos, fueron revelados videos del atraco.

En 10 minutos, los tres presuntos asaltantes ingresaron al edificio de la Casa de Moneda, ubicada en Paseo de la Reforma 297, y se robaron mil 567 centenarios, con un valor estimado de 50 millones de pesos, así como relojes de colección con valor indeterminado.

Según los primeros peritajes obtenidos por la Fiscalía General de la República, los delincuentes ingresaron alrededor de las 9:30 horas y a las 9:40 salieron con el botín en las manos.

En imágenes de las cámaras de vigilancia se ve cómo uno de los atracadores somete al guardia de seguridad con un arma de fuego.

El segundo entra y amaga a dos hombres y tres mujeres, empleados del lugar.

Un tercer participante se dirige directamente a una de las bóvedas para robarse las monedas de oro y los relojes. Afuera, una cuarta persona vigilaba y otra espera en un auto.

Todos operaron con precisión y sin mostrar nervios.

Con Información de El Universal y Radio Fórmula

 

Temas



Localizaciones



Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores