Caen autores intelectuales de homicidio del alcalde de Valle de Chalco

Nacional
/ 2 febrero 2021

Fiscalía del Edomex informó sobre la detención de dos presuntos autores intelectuales del asesinato del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, en octubre de 2019

La Fiscalía del Estado de México informó sobre la detención de dos presuntos autores intelectuales del asesinato del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, en octubre de 2019.

De acuerdo con los primeros reportes de la fiscalía mexiquense, los presuntos implicados fueron identificados como Erick Cristian Sánchez Andrés, alias “el Titino”, además de Jaqueline Yanely Flores Rodríguez, quienes eran buscados desde noviembre de 2019 y por los que se ofrecía una recompensa de hasta 500 mil pesos por cada uno.

Las indagatorias arrojaron que el Titino presuntamente fue él quien encargó a dos menores de edad a disparar en contra del presidente municipal el 29 de octubre de 2019, luego de un recorrido por la unidad habitacional GeoVillas, donde previamente también se tomó una foto con sus atacantes.

Recordemos que Tenorio Contreras falleció tres días después del atentado tras declararse muerte cerebral. Mientras que los autores materiales fueron detenidos meses después.

(Con información de PoliticoMx)