‘Cállate, Chachalaca’: El día que Gilberto Lozano discutió con peluche de AMLO
COMPARTIR
Usuarios de redes aseguraron que Lozano requiere de atención psiquiátrica ¿Tú qué opinas?
Gilberto Lozano, líder del Frente Nacional anti-AMLO (Frenaaa), fue captado en video ‘discutiendo’ a gritos con un muñeco de peluche del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los hechos ocurrieron en abril de este año. Lozano, señalando al peluche que representaba al Presidente caricaturizado, le insulta y grita.
“Cállate, chachalaca, cállate, chachalaca. Ahora te la estamos regresanto a ti, cállate, chachalaca. Mañana cállate chachalaca. Eso es lo que eres: una chachalaca. ¡Al diablo con tus instituciones!”, grita Lozano a la figura de AMLO.
En su momento, usuarios de redes sociales llamaron al opositor del Gobierno federal a buscar ayuda profesional psiquiátrica.
Uno de los primeros en retomar el video de Lozano fue Antonio Attolini para escribir lo siguiente:
“Un señor de edad adulta se grabó gritándole despavoridamente a una figura de plástico que se asemeja al Presidente López Obrador. Repite varias veces que es una “chachalaca” y que “se calle”. Lo publicó en internet. No, pues...wow”, señaló.
¿QUIÉN ES GILBERTO LOZANO?
Además de ser fundador de Frenaaa nació en Nuevo León y estudió Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde también realizó una Maestría en Administración, que concluyó en 1976.
También fue director de FEMSA (Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V.), uno de los conglomerados más importantes de México, permaneció en el puesto hasta el año 2000.
Fue en ese mismo año, a la llegada de Vicente Fox al poder, que comenzó a fungir como Oficial Mayor de Gobernación, sin embargo, renunció tres meses después: ‘al ver la falta de voluntad para una contundente transformación de México’.
En noviembre de 2020, Lozano aseguró que el Gobierno de AMLO mantenía un seguimiento constante de sus movimientos, a través del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).
“Sabemos que nos ha estado espiando. Sabemos que a mí me trae estampillas, vigilancia continua, salgo de mi casa y hay gente que me persigue por todos lados; estando en la Ciudad de México cambio de hotel cada noche”, dijo entonces.
Meses después, en enero de 2021, envió una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para pedirle que emprendiera acciones legales en contra del mandatario mexicano.