Capturan a banda que robaba en carnes asadas en Nuevo León

Nacional
/ 26 julio 2021

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) reportó que detuvo a Rolando “N”, de 27 años, Ricardo “N”, de 46 y José Armando “N”, de 21 años

Monterrey.- Se les conoce como la “banda de los tácticos” y por semanas se convirtieron en el azote de reuniones familiares y carnes asadas porque se dedicaban a despojar a los  presentes en estos convivios de sus artículos de valor.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) reportó que detuvo a Rolando “N”, de 27 años, Ricardo “N”, de 46 y José Armando “N”, de 21 años.

$!Capturan a banda que robaba en carnes asadas en Nuevo León

El nombre de los tácticos se debe a que vestían ropa táctica y portaban armas de fuego cortas. Se dedicaban a ubicar reuniones familiares y carnes asadas; uno de los cómplices se quedaba en el vehículo y uno o dos más se dedican a despojar a los afectados de carteras, celulares y objetos de valor.

Los hechos los perpetraron en diversas colonias de los municipios de San Nicolás, Apodaca, Monterrey y Pesquería.

$!Capturan a banda que robaba en carnes asadas en Nuevo León

Los hombres están acusados de los delitos de robo ejecutado con violencia y agrupación delictuosa. Además, en el caso de Ricardo, a este también le fue ejecutada orden de aprehensión por el delito de abuso sexual.

Los integrantes de la agrupación fueron internados en el centro de Reinserción Social Número Dos Norte, ubicado en el ayuntamiento de Apodaca.

$!Capturan a banda que robaba en carnes asadas en Nuevo León

Entre los hechos de los que se les acusa está un robo registrado el 25 de junio en la calle Topacio, de la colonia Cuauhtémoc, en San Nicolás de los Garza cuando despojaron con lujo de violencia a 10 personas de sus celulares y carteras.

Otro evento ocurrió en la colonia Valle de las Palmas en el ayuntamiento de Apodaca en donde Rolando es señalado por amagar a las víctimas con una pistola y despojarlos de celulares y carteras que contenía en total 2 mil 500 pesos.