Capturan a supuesta integrante de banda de secuestradores en Durango
COMPARTIR
La probable secuestradora y se llama María Margarita y su captura la realizaron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) en el municipio de Tlahualilo
Ciudad Lerdo, Durango. - Una mujer residente de Tlahualilo, Durango, que supuestamente formó parte de la banda de secuestradores que privó de la libertad y asesinó a una joven y su madre en dicho municipio, fue capturada por elementos policíacos.
Cuatro individuos están recluidos en el Cereso Uno de Durango, tres de ellos fueron sentenciados a más de 40 años, y están identificados como Pedro Morones Esparza, Alejandro Navarro Hinostrosa y Lorenzo Adame Marchand, mientras que Carlos Alberto N.N., cumple un proceso penal.
La probable secuestradora y se llama María Margarita y su captura la realizaron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) en el municipio de Tlahualilo, por la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado y delincuencia organizada, en perjuicio de Dora Lilia Núñez Belmontes e Hilda Belmontes Díaz.
Los hechos ocurrieron el 12 de enero del 2013 en el ejido Horizonte, de Tlahualilo, cuando un grupo armado irrumpió en la casa de las mujeres y las privaron de la libertad.
Ese mismo día las asesinaron y los cuerpos los abandonaron a un lado de la carretera entre los poblados Huitrón y Banco Nacional, del mismo municipio.
Tras la investigación, el personal de la Fiscalía del Estado identificó a los integrantes de la banda y se detuvo a los cuatro hombres; el cuatro de este mes, María Margarita fue capturada y trasladada al Cereso Uno en Durango.
La autoridad judicial le dictó auto de formal prisión, que deberá cumplir en dicho penal.