Carlos Treviño, ex director de Pemex, en la mira de la FGR por asociación delictuosa y lavado de dinero
Emilio Lozoya acusó a Treviño de estar a cargo de operar los contratos y sobornos a una empresa filial de Odebrecht
La Fiscalía General de la República tiene en la mira a Carlos Alberto Treviño Medina, ex director de Petróleos Mexicanos.
De acuerdo a información dada a conocer por Milenio, un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal citó este miércoles al ex funcionario a una audiencia inicial por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Lo anterior de acuerdo a las declaraciones de Emilio Lozoya como testigo, en las cuales acusaba a Carlos Treviño de estar a cargo de operar los contratos y sobornos a una empresa filial de Odebrecht.
De acuerdo a Milenio, en su momento, Carlos Treviño declaró que ni siquiera conocía a Emilio Lozoya y que sus acusaciones se trataban de una estrategia para buscar salvarse inculpando “a quien sea”.
ALBERTO TREVIÑO COMO DIRECTOR DE PEMEX
En noviembre de 2017, Carlos Alberto Treviño Medina asumió el cargo como director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), en ceremonia donde estuvieron presentes su antecesor y el secretario de Hacienda en ese entonces, José Antonio González Anaya, y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
En su discurso, Treviño Medina agradeció la confianza del presidente Enrique Peña Nieto por asignarlo en este puesto: “La oportunidad de dirigir a la empresa más importante de México, es el más alto honor que he tenido en mi carrera”, aseveró.
Te puede interesar: Explosión dificultará a Pemex cumplir meta de producción: Fitch Ratings