A casi año y medio, "Grace" tiene notable mejoría gracias al cannabidiol

Nacional
/ 22 marzo 2017

Su padre estableció que toda la familia está muy contenta por los buenos resultados que les ha dado el producto de cannabidiol (CBD) con el que tratan el padecimiento de Lennox-Gastaut

Monterrey, Nuevo León.- Ha pasado ya casi un año y medio desde que Graciela "Grace" Elizalde Benavides comenzó a tomar aceite de cannabidiol, un derivado de la planta de marihuana, y a la fecha ha reducido en un 90 por ciento las crisis convulsivas que presentaba.

Lo anterior lo informó su papá Raúl Elizalde, quien en entrevista precisó que desde esa fecha, Grace tiene días muy buenos en los que presenta cinco crisis al día o incluso ninguna.

Estableció que toda la familia está muy contenta por los buenos resultados que les ha dado el producto de cannabidiol (CBD) con el que tratan el padecimiento de Lennox-Gastaut, que le fue diagnosticado a su pequeña y que es una epilepsia de difícil control.

La menor obtuvo una suspensión de amparo para la importación del medicamento, para disminuir las 400 convulsiones diarias que en ese entonces se le presentaban.  El tratamiento lo comenzó en octubre del 2015.

“Grace tiene un 90 por ciento de reducción de sus crisis epilépticas”,  compartió el papá de la menor, que reside en el municipio de Monterrey.

Indicó que su actual situación médica también ha beneficiado a toda la familia.

“Nos ha cambiado la vida a toda la familia”, sostuvo.

Añadió que Grace está más participativa y su calidad de vida ha aumentado de manera considerable.

Ahora puede interactuar mejor con su mamá Mayela Benavides, su hermana y con su papá.

Los padres de Graciela iniciaron en el 2015 una férrea lucha para que se les permitiera la importación del medicamento, que se obtiene de manera legal en los Estados Unidos y en donde pacientes ya habían reportado mejoría en su estado de salud.

$!A casi año y medio, "Grace" tiene notable mejoría gracias al cannabidiol

POR GRACE

Luego de su experiencia, los papás de Grace se dieron a la tarea de iniciar la fundación “Por Grace” que ayuda a pacientes que necesitan de un tratamiento parecido al que recibir su hija.

Ellos se encargan de apoyarlos con asesoría legal para que puedan conseguir la importación del cannabidiol. Entre los pacientes que se les han acercado hay gente con Lennox-Gastaut, pero también con enfermedades como Parkinson y Alzhaimer.

A la fecha han colaborado con más de 200 personas y la fundación sigue adelante con el apoyo de gente que inclusive los han ayudado con productos en especie o servicios debido a que por parte del gobierno estatal no han recibido ningún tipo de aportación.

“Del gobierno nada. Hemos recibido de Cofepris del estado el apoyo y a nivel federal, para agilizar los trámites, fuera de eso no hemos recibido ningún apoyo y también no lo hemos necesitado”, compartió.

La página de la fundación “Por Grace” es www.porgrace.org.mx.

COMENTARIOS

Selección de los editores