Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

CDMX: Operativo policiaco deja 4 muertos por balacera en Azcapotzalco, dos eran policías

Nacional
/ 28 enero 2022

Mientras tanto, la regidora mencionó que su administración no tenía conocimiento del operativo en su alcaldía

CIUDAD DE MÉXICO.- En un operativo policiaco dentro de un inmueble de la alcaldía Azcapotzalco señalado en investigaciones como un punto para la venta de drogas, delincuentes se enfrentaron con policías de la Ciudad de México dejando como saldo 4 personas muertas -dos uniformados y dos delincuentes armados-.

De acuerdo con los hechos, los agentes se encontraban realizando un cateo con orden judicial en el cruce de las calles Cedro y Jacarandas de la colonia El Rosario, derivado de una investigación por un doble homicidio ocurrido el 18 de enero en la colonia Lindavista en la alcaldía Gustavo A. Madero.

$!Dos policías murieron, así, como dos presuntos delincuentes, durante un operativo antidrogas en la alcaldía de Azcapotzalco.

Los delincuentes intentaron evitar el ingreso de los uniformados por lo que accionaron sus armas de fuego; los efectivos repelieron la agresión, pero en el intercambio de disparos dos policías perdieron la vida, así como dos delincuentes armados.

En un breve comunicado en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) apuntó que en el domicilio asegurado se distribuían sustancias ilícitas, derivado al doble homicidio.

“En el lugar, dos efectivos policiales perdieron la vida y uno más resultó lesionado el cual fue llevado a un hospital para su pronta atención médica; en tanto, dos probables agresores también quedaron sin signos vitales”, señaló la SSC.

En el inmueble se aseguraron bolsas grandes con enervantes, aparentemente mariguana, pastillas psicotrópicas embaladas en bolsas y papel aluminio, así como armas de fuego.

El titular de SSC de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, lamentó la muerte de los dos policías de Azcapotzalco, también apuntó que los familiares tendrán apoyo de la corporación, a su vez, confirmó la detención de un implicado de los hechos y la búsqueda de tres más.

“Lamentablemente perdimos a dos compañeros en el cumplimiento del deber; todo el apoyo y respaldo a sus familias. Es una gran pérdida para la SSC”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién fue Lamberto Quintero?... el hombre que un día 28 de enero lo seguía una camioneta

“NO TENÍAMOS NINGÚN CONOCIMIENTO DE QUE SE FUERA A LLEVAR A CABO ALGÚN OPERATIVO” ALCALDESA DE AZCAPOTZALCO

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, aseguró que su administración no tenía conocimiento del despliegue policial, que terminó en balacera y cuatro muertos, en la colonia El Rosario.

“Estas son investigaciones que se llevan a cabo por parte de la SSC que se realizan con el cuidado que yo creo que ellos deben de manejar, así es que no, nosotros no teníamos ningún conocimiento de que se fuera a llevar a cabo algún operativo”, mencionó Saldaña en una entrevista para el medio de comunicación Milenio.

$!Se presentó una balacera en la alcaldía de Azcapotzalco, en la Ciudad de México, provocando un fuerte movimiento policiaco.

También señaló que en su administración trabajara en fortalecer la seguridad ciudadana con alarmas vecinales y cámaras de seguridad, hasta el momento ninguna funciona; “tenemos una red de alarmas vecinales muy grande en la alcaldía que no funcionan, estamos trabajando ya para echarlas a andar y que volvamos a tener esta red de alarmas vecinales, al igual que ahorita estamos trabajando en una serie de cámaras que están instaladas en la calle, pero que por alguna razón fue pasando el tiempo, se fueron desconectando, no se les dio mantenimiento”, aseguró la alcaldesa.

Aunque aseveró que no dejarán de reunirse en busca de estrategias para el mejoramiento de la alcaldía.

kgvc

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio