Cesan a funcionaria en Yucatán por comparar Frente de la Familia con Ku Klux Klan
COMPARTIR
TEMAS
Carrillo Valenzuela compartió en su página de Facebook una fotografía que comparaba a simpatizantes del Frente Nacional por la Familia con el Ku Klux Klan, organización de extrema derecha fundada en Estados Unidos, considerada supremacista, racista, homofóbica y xenófoba
Por segunda ocasión en lo que va del año, el gobierno de Yucatán sancionó el uso inadecuado de las redes sociales entre su personal, y esta vez dio de baja a la coordinadora del Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny), Regina Carrillo Valenzuela.
Carrillo Valenzuela compartió en su página de Facebook una fotografía que comparaba a simpatizantes del Frente Nacional por la Familia con el Ku Klux Klan, organización de extrema derecha fundada en Estados Unidos, considerada supremacista, racista, homofóbica y xenófoba.
Algunos académicos, artistas y activistas locales se pronunciaron en contra del despido de Carrillo Valenzuela, por considerarlo injusto, y también hubo fuertes reacciones de los usuarios en redes sociales a favor y en contra del cese de la ahora exfuncionaria.
El gobierno de Yucatán dio de baja a la coordinadora del Centro Cultural del Niño Yucateco, Regina Carrillo Valenzuela por el uso inadecuado de redes sociales. La funcionaria comparó en su Facebook a miembros del Frente Nacional por la Familia con el Ku Klux Klan.
— Notimex (@Notimex) October 6, 2019
• #Notimex pic.twitter.com/WC4Oxoj1t5
A diferencia de otro caso similar protagonizado en agosto pasado por un exfuncionario de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fausto Loria Ortiz, el gobierno del estado no hizo pronunciamiento alguno sobre la coordinadora del Cecuny.
En su momento, Loria Ortiz sugirió usar una pipa de combustible y quemar a un grupo de mujeres del colectivo Marea Verde que se manifestaban en la Plaza Grande de esta ciudad, y aunque luego borró el comentario, éste ya se había viralizado.
De esta manera es el tercer caso en menos de dos meses en donde empleados de instancias de gobierno o de partidos políticos de la entidad han tenido que renunciar o han sido separados de sus encargos por sus comentarios en redes.