César Duarte y Genaro García Luna comparten abogado en Estados Unidos
COMPARTIR
TEMAS
Juan Pablo Morillo ha alcanzado calificativos por su labor como "súper abogado", "súper estrella", y "estrella del litigio", entre otros
César Duarte y Genaro García Luna comparten, a partir de hoy, defensa legal en Estados Unidos.
Se trata del abogado Juan Pablo Morillo, especialista en defensa penal y civil, en particular en asuntos financieros, y quien ha sido reconocido y multipremiado por publicaciones académicas y organizaciones de derecho, a nivel nacional e internacional.
Morillo, integrante del despacho Quinn Emanuel y copresidente de la firma White Collar and Corporate Investigations Practice, ha alcanzado calificativos por su labor como "súper abogado", "súper estrella", y "estrella del litigio", entre otros.
Entre los casos que ha tenido a su cargo, Morillo asesoró al gobierno de Colombia, "en asuntos relacionados con las víctimas de la violencia resultante de la larga guerra que involucró al gobierno, las FARC y los paramilitares", explica el bufete Quinn Emanuel en su página oficial.
Otro caso que destaca fue representar al gobierno de Brasil en el juicio en contra de "altos funcionarios fiscales" acusados de corrupción, labor que el Financial Times calificó de "histórica" y le valió el reconocimiento de "abogado innovador".
Además del ex gobernador de Chihuahua y el secretario de Seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón, otros clientes que ha tenido Morillo, quien habla un "fluido" español, están Grupo Empresarial Ángeles, Grupo Salinas, Televisa SA de CV, la Cámara de Comercio de los Estados Unido, AT&T, y Direct TV, entre otras, según detalla su currículum.
Legal 500, firma británica especialista en derecho, calificó a Morillo -citando a sus clientes- de "super estrella"; Benchmark Litigation aseguró que es una "estrella de litigio". A los 37 años de edad, The American Lawyer nombró al abogado de César Duarte como uno de los "50 principales litigantes menores de 45 años".
Mientras que en 2015, la revista Latino Leaders incluyó a Morillo, con formación académica en Georgetown University Law Center, dentro de la lista de uno de los “25 abogados hispanos más influyentes” en los Estados Unidos.