Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Christopher Landau urgió a salvar las cadenas de suministros de EU, Canadá y México ante COVID-19

Nacional
/ 26 junio 2020

Señaló que las cadenas son producto de décadas de trabajo en los tres países de Norteamérica y que si los Gobiernos no se coordinan las cadenas se van a esfumar

El Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, urgió salvar las cadenas de suministro entre Estados Unidos, Canadá y México ante la pandemia del coronavirus.

"Estoy haciendo todo lo que puedo para salvar las cadenas de suministro entre Estados Unidos, Canadá y México que se crearon a través de las últimas décadas", expuso en su cuenta de Twitter.

"Es posible e imprescindible cuidar la salud de los trabajadores sin destruir esas cadenas. La integración económica de Norteamérica exige coordinación", añadió.

Ayer, representantes del Pentágono señalaron que el cierre de diversas empresas en México a causa de la pandemia del Covid-19 afecta la producción de armamento en Estados Unidos, y señalaron que el Gobierno de Estados Unidos pedirá al de México reactivar ciertas empresas.  

Landau aseveró que le parece "miope" decir que los efectos económicos no importan ante la salud de los trabajadores.  

"El problema es que ya no tienes 'trabajadores' si cierran todas las empresas y se van para otra parte. Por supuesto que la salud viene primero, pero me parece miope sugerir que los efectos económicos no importan", dijo.  

"Hay que proteger la salud sin destruir la economía. No es imposible".  

Señaló que las cadenas son producto de décadas de trabajo en los tres países de Norteamérica y que si los Gobiernos no se coordinan las cadenas se van a esfumar.  

"Es muy triste ver el mundo como un juego de suma cero. Yo estoy aquí para buscar soluciones ganar-ganar. En ambos lados de la frontera, inversión=empleos=prosperidad", manifestó. 

Reconoció que las empresas no pueden funcionar de manera normal durante una pandemia pero que ciertas empresas pueden operar bajo estrictas normas de salud.  

"¿Acaso los trabajadores quedan mejor si cierran las empresas y se van? Es un diálogo legítimo e importante. En todo el mundo se está tratando de salvar vidas sin destruir la economía", destacó Landau.  

El representante de Trump en México consideró que la destrucción económica también amenaza la salud.  

"Hay que ver cómo minimizar el riesgo de salud sin destruir la economía. ¿Acaso no hay riesgo en una destrucción de las cadenas de suministro y el desempleo? Yo no digo que es algo fácil, pero es el diálogo que necesitamos", insistió al ser cuestionado por usuarios en redes sociales. 

"No creo que conviene a ningún país frenar el comercio, y creo que se pueden adoptar medidas sanitarias para proteger a los involucrados".

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie