Ciclistas suben con todo y bicis a pirámide de Tula, los acusan de causar daños

Nacional
/ 24 julio 2021

Critican en redes a un grupo de ciclistas que subieron a la pirámide de Tula con todo y bicicletas, causando daños a la zona arqueológica

Un grupo de ciclistas subió a una pirámide de Tula con todo y bicicletas y causó daño a la zona arqueológica.

Los hechos ocurrieron el martes 20 de julio, cuando la página de Facebook Tula Pueblo Mágico realizó una publicación pidiendo a los ciclistas no subir sus bicicletas a la pirámide debido a que esto causa daños.

En dicha publicación, los administradores de la página pidieron a los ciclistas no subir a la pirámide y tampoco subir sus bicicletas pues la zona se encuentra en “total abandono” y esto puede aumentar el daño en la zona arqueológica.

Piden cuidar el patrimonio cultural

Tras denunciar que la zona está en total abandono, los administradores de la página emitieron una solicitud a los pobladores para cuidar el patrimonio cultural de Tamaulipas y no realizar este tipo de acciones “que solo sirven para presumir en sus redes sociales”.

También mencionaron que este tipo de acciones podría provocar que otros turistas escalen la pirámide con todo y bicicletas con el único objetivo de presumir en redes.

Asimismo pidieron a la población educar a los niños y jóvenes para que dichas acciones de maltrato a zonas turísticas no continúen ocurriendo.

Piden a autoridades tomar medidas

Al respecto, los administradores de la página hicieron un llamado a las autoridades municipales para tomar medidas que ayuden a impedir que sigan ocurriendo este tipo de acciones.

Finalmente emitieron un mensaje directo al presidente municipal para coordinar acciones de mantenimiento a la pirámide de Tula, pues según denuncian, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha hecho nada al respecto.

La publicación que fue compartida junto a una serie de fotos en la que se ve a los bikers encima de la pirámide con todo y bicicletas se viralizó rápidamente en redes sociales, donde acumula más de mil reacciones.