CNTE rechaza la nueva dirigencia del SNTE

Nacional
/ 23 noviembre 2018

Agregó que cada sección magisterial debe organizar asambleas “a fin de que logren colocar representaciones sindicales seccionales democráticas y de auténtico perfil sindicalista”

A través de un comunicado, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), llamó a sus bases a “rechazar y desconocer” a la nueva dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), “exhorta al magisterio nacional, a que desconozca las dirigencias seccionales impuestas por el manejo centralista y corrupto de Juan Díaz y el heredado por Elba Esther Godillo“.

Agregó que cada sección magisterial debe organizar asambleas “a fin de que logren colocar representaciones sindicales seccionales democráticas y de auténtico perfil sindicalista”.

También invitaron a militantes de la Coordinadora no perder el objetivo principal para lograr un ambiente democrático. “A los militantes de la Coordinadora en el país, los convocamos a no perder de vista el objetivo primordial de la CNTE, para lograr la democratización del país; de la educación; y de nuestro sindicato”.

Aseguraron que hasta el momento, los acomodos de la SNTE, no han representado un sistema democrático. “Los acomodos cupulares de la SNTE no representan, en modo alguno, un proceso de democratización de nuestro sindicato ni garantizan que se ejercerá libertad sindical en los procesos de elección de dirigentes y representantes sindicales”.

Recalcó que “Es una serie de actos entre espurios, para no perder prebendas y situarse en diferentes lugares, para continuar con los mismos manejos clientelares que tanto han dañado al magisterio del país”.

Finalizaron con su postura por abrogar la reforma educativa, satisfaciendo las necesidades que el pueblo demanda. “La CNTE reivindica la legitimidad de sus demandas por estabilidad laboral; un programa educativo que realmente satisfaga las demandas de educacióndel pueblo de México; y por una reforma educativa verdadera y no laboral-administrativa para perjudicar al trabajador de la educación”.

COMENTARIOS

Selección de los editores