Cobra fuerza paro nacional de mujeres con respaldo de instituciones

Nacional
/ 21 febrero 2020

Gobiernos y universidades no sancionarán la ausencia de las participantes

No es un día de asueto, es un día de paro, de protesta, una jornada para ausentarnos y hacer notar nuestra importancia y visibilizar la violencia ejercida diariamente contra nosotras”

CDMX.- El paro de mujeres ha tenido una gran convocatoria entre gobierno e instituciones, por lo que autoridades de distintos estados han anunciado que las mujeres que quieran participar no tendrán sanciones por faltar a sus trabajos.

MICHOACÁN

El gobernador Silvano Aureoles anunció en su cuenta de Facebook que su gobierno apoyará la iniciativa.

“Ese día, la ausencia de las mujeres que laboren en cualquiera de las áreas de mi gobierno, administrativas, contables, operativas, en escuelas y cualquier organismo será justificada y apoyada”, dijo el gobernador.

VERACRUZ 

Las mujeres integrantes de la Universidad Veracruzana (UV) anunciaron que se sumarán a la protesta nacional #UnDíaSinNosotras que se realizará el 9 de marzo.

La rectora de la máxima casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, convocó a todas las mujeres universitarias a ausentarse de sus actividades para protestar por la ola de asesinatos de mujeres.

“Ante la emergencia por la creciente violencia contra nosotras, las mujeres universitarias nos unimos al paro convocado por diversas colectivas y agrupaciones feministas, en el que la participación de las universidades públicas es fundamental”, dijo la rectora.

QUERÉTARO

Por su parte, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se sumará también al paro, dio a conocer la rectora de la institución, Teresa García Gasca.

YUCATÁN

El alcalde de Mérida, Renán Barrera, anunció que el ayuntamiento que preside se sumará al paro nacional #UnDíaSinNosotras.
A través de Twitter, señaló que como parte de las acciones a favor de las mujeres se decidió apoyar a las trabajadoras que deseen participar en el paro.

ESTADO DE MÉXICO

Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, señaló que brindará facilidades a las servidoras públicas para que se sumen al paro del próximo 9 de marzo.

NUEVO LEÓN

Por su parte, las diputadas del Congreso de Nuevo León anunciaron que se van a unir al paro nacional para busca que se note la fuerza de las mujeres en el País.

La legisladora local Ivonne Bustos señaló que las 21 diputadas se sumarán a esta iniciativa para alzar la voz en contra de los feminicidios y la violencia de género.

“Nos vamos a solidarizar con este movimiento para que se note la fuerza de las mujeres”, explicó la legisladora. 

Con información de El Universal y Aracely Chantaka

COMENTARIOS

Selección de los editores