Comando armado irrumpió en centro de rehabilitación y asesinó a 4 internos en Guanajuato
COMPARTIR
Un comando armado disparó contra cuatro hombres en un inmueble que operaba como centro de rehabilitación para personas con problemas de alcoholismo
La tarde de este domingo 21 de marzo se dio a conocer que un comando armado irrumpió a varios domicilios de la comunidad de La Purísima y ejecutó a balazos a cuatro hombres en centro de rehabilitación en el municipio de Apaseo el Grande, en Guanajuato.
De acuerdo con los primeros reportes, el comando llegó a la calle Miguel Hidalgo, a unos metros de donde se ubica la iglesia del pueblo, una vez en el lugar, dispararon en repetidas ocasiones contra un inmueble de dos plantas que operaba como centro de rehabilitación para personas con problemas de alcoholismo.
Tras el ataque, los hombres armados huyeron del lugar, sin que se tengan datos sobre el número de atacantes o los vehículos en los que se desplazaban.
Testigos de la zona comentaron a la prensa local que un grupo de hombres armados había entrado a la casa, subieron al segundo piso y preguntaron por el nombre de una persona, al no encontrar respuesta detonaron sus armas contra las victimas.
Guanajuato enfrenta una incesante ola de violencia desde el 2018, producto de la disputa de grupos del crimen organizado por el control del territorio.
En esta cruenta guerra protagonizada por el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Santa Rosa de Lima, los centros de rehabilitación -también conocidos como anexos- han sido focos de diversas matanzas.
Justamente en uno de estos lugares ocurrió la masacre más brutal en la historia reciente de Guanajuato. En el municipio de Irapuato, el 1 de julio del año pasado, un comando armado ingresó a un centro de rehabilitación y mató a 27 personas.
Un mes antes de este hecho, en otro anexo de Irapuato, fueron asesinados otros 10 jóvenes.