Comienza registro de aspirantes a la dirigencia nacional del PRI; acusan amenazas y bloqueos
COMPARTIR
TEMAS
"Al más viejo estilo no dejaban a nadie formarse", señaló Ivonne Ortega
La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI se declaró en sesión permanente para recibir el registro de aspirantes a competir por la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional.
El presidente de la Comisión, Rubén Escajeda, abrió el periodo de inscripciones que se cerrará a las 14:00 horas de este sábado.
Los primeros en registrarse fueron Margarita Santos y Aureliano Juárez, priistas de Hidalgo.
Después llegó Ivonne Ortega acompañada de su compañero de fórmula, José Encarnación Alfaro.
Se espera a Alejandro Moreno Cárdenas, con su compañera de fórmula, Carolina Viggiano. Ulises Ruiz con Coral Valencia, además de Lorena Piñón y Daniel Santos.
Desde temprana hora en los alrededores de la sede nacional del PRI llegaron camiones foráneos con la ya clásica "cargada" de "simpatizantes", que dicen vienen a acompañar a Alejandro Moreno.
Moreno Cárdenas, después de registrarse, dará un mensaje en el auditorio Plutarco Elías Calles del PRI.
REGISTRO DE MORENO
Alejandro "Alito" Moreno, gobernador con licencia de Campeche, se registró como aspirante a la dirigencia del PRI, durante el proceso señaló que construirá unidad de los priistas. Anunció que Carolina Viggiano será parte de su fórmula, ella como secretaria general del tricolor.
Moreno Cárdenas y Viggiano recibieron el acuse del registro de su aspiración por la dirigencia. Asimismo indicó que cumplieron con los requisitos y con la convicción de llevar un proceso limpio, "aquí estamos los priistas que tenemos compromiso con nuestro partido... vamos a crear el mejor PRI de todos los tiempos... vamos a ganar contundentemente este 11 de agosto".
DENUNCIAN BLOQUEOS
Ivonne Ortega, quien se registró esta mañana de sábado para competir por la dirigencia nacional del PRI, acompañada de su compañero de fórmula, José Encarnación Alfaro, denunció bloqueos y amenazas durante el proceso.
"Logramos registrarnos, al más puro estilo del PRI de los setentas. Regresó el gobierno de los setentas y el PRI también".
Y agregó: "pero vamos a regresar para dar voz a la militancia que el PRI no sea un partido satélite de Morena", señaló.
En conferencia luego de presentar su registro, Ortega Pacheco denunció que han existido amenazas a sectores y organizaciones para evitar que se den apoyos.
Ortega y Encarnación lograron solamente el apoyo de 10 dirigentes de Comités Directivos Estatales, además del Organismo Nacional de Mujeres del PRI.
Y es que la convocatoria señala que para el registro los aspirantes deben llegar con el apoyo algunos de los siguientes: sectores y organizaciones, comités directivos estatales, consejeros, así como militancia registrada en el padrón.
"Al más viejo estilo no dejaban a nadie formarse", señaló.
Acusó a la CNC y a la CNOP de obligar a sus agremiados a apoyar a Alejandro Moreno Cárdenas.