¿Cómo se realizará la entrega de certificados para los alumnos graduados en educación básica?... esto dice la SEP
COMPARTIR
Las inscripciones para todos los niveles de educación básica serán el 6 y 7 de agosto, como fechas referenciales
Los certificados de estudios de los alumnos de educación básica se entregarán vía internet; en las zonas o lugares donde no cuenten con este servicio, la entrega de documentos se hará al inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública.
Las inscripciones para todos los niveles de educación básica serán el 6 y 7 de agosto, como fechas referenciales.
Los exámenes diagnósticos para saber en qué condiciones regresarán los niños a clases, se realizarán con base en los dos primeros trimestres del Ciclo Escolar 2019-2020.
"Si además estuvieron trabajando a distancia, estuvieron en contacto con sus maestros por teléfono e hicieron un esfuerzo de aprendizaje, el criterio de la maestra y del maestro, que son los que llevan la relación directa con los alumnos, les puede mejorar la calificación por el esfuerzo", dijo la SEP en comunicado de prensa.
Los docentes de educación básica realizarán la evaluación de los alumnos con base en los dos primeros trimestres del Ciclo Escolar 2019-2020, del que ya se tenía un avance del 73%, previo a la suspensión de clases presenciales ante la emergencia sanitaria por Covid-19.
"El trabajo realizado a distancia durante el periodo de la emergencia sanitaria, sólo se tomará en cuenta para mejorar la calificación de los estudiantes, y no para perjudicarlos, mediante la Carpeta de Experiencias", detalló.
Mañana concluyen las clases a distancia a través del Programa Aprende en Casa, de la Secretaría de Educación Pública.
Se dio a conocer que a partir del lunes iniciará el programa de Verano Divertido, con contenidos lúdicos y formativos, para que los niños realicen actividades a pesar del aislamiento.