Con al menos 15 despidos, inicia reducción de nómina en Congreso de Coahuila

Nacional
/ 16 febrero 2019

Desde que asumió la presidencia el pasado 1 de enero, Torres Cofiño anunció que se realizaría una evaluación de todas las áreas para hacer algunos cambios, pues en las últimas legislaturas creció la nómina.

En lo que va del año unos 15 empleados del Congreso del Estado han sido despedidos por ajustes de austeridad y eficiencia, dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno, Marcelo Torres Cofiño, quien añadió que en las próximas semanas habrá más bajas en el órgano legislativo.

Desde que asumió la presidencia el pasado 1 de enero, Torres Cofiño anunció que se realizaría una evaluación de todas las áreas para hacer algunos cambios, pues en las últimas legislaturas creció la nómina. Ya anunció los primeros cambios, aunque no especificó en qué áreas.

“Yo, como se los advertí, antes de pensar en llegar con la ‘barredora’, lo que teníamos que hacer y era una responsabilidad que me parece madura y entendible, es que íbamos a analizar cada puesto y cada perfil. Sí ha habido algunos despidos ya”, dijo, “no tengo el número exacto, me puedo equivocar, pero cuando menos son cerca 15 en todas las áreas”.

 

Detalló que los ajustes en el personal del Congreso local obedecen a una medida de austeridad y también son con la intención de hacer más eficiente la labor de las diferentes áreas. Apuntó que el análisis de la operación del órgano legislativo continúa y por lo tanto en las próximas semanas se podrían dar más movimientos de baja.

Tras ser cuestionado sobre el ahorro que se generará con los recortes, dijo que aún no se tiene estimado, pues además del recorte de personal se tomarán otras decisiones respecto al gasto del Congreso local.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores