‘Contagios de coronavirus se saldría de las manos en México, depende de quedarse en casa’
COMPARTIR
Circula en redes un audio en donde se escucha a quien se identifica como la esposa del director de los Hospitales Ángeles del país; advierte sobre seriedad de la contingencia
En redes sociales comenzó a circular el audio en donde una mujer advierte a través de ese mensaje a sus familiares por la situación de contingencia que vive el país, trascendió que se trata de Gaby Roel de Simon, esposa de Roberto Simon quien funge como el director general de todos los Hospitales Ángeles del país.
En el audio la mujer advierte a sus familiares que la única solución que podría tener el país es que los mexicanos se resguardaran en casa, sin embargo, ante la seriedad y la peligrosidad que ha dejado el COVID-19 por otras naciones no ha sido suficiente para advertir a la ciudadanía.
“Si viene esto muy fuerte me pidió que les dijera que si tenemos que hacer conciencia realmente de no salir, que si se va a desbordar en México, y ustedes saben que Roberto no es exagerado ni alarmista, al contrario es bastante práctico y aterrizado, pero están viendo una ola que viene muy fuerte, la gente no está haciendo caso”, advierte la mujer.
Mencionó que Simon asistía cada vez con más frecuencia a reuniones con autoridades sanitaria para tratar la importancia del tema y las acciones que se llevarían a cabo. Entre las reuniones se menciona la realizada en el Palacio Nacional, en donde los funcionarios y el presidente conocieron la gravedad de cómo afectaría económicamente y en salud a la nación.
“El gobierno ha estado tratando de no caer en el pánico para no afectar la economía, los ciudadanos habrían estado más conscientes y entrones a lo de quédate en tu casa, pero tuvieron una junta en palacio Roberto no fue pero supo de ella, supo cómo estuvo y creo que si están apanicados porque si está muy fácil que se salga esto de las manos”, relata.
TODO QUEDA EN LA CIUDADANÍA
La mujer insiste a sus familiares que dependiendo de como son sus rutinas diarias, consideren importantemente no salir de casa, cosa que desea fuera replicado por todos los ciudadanos.
“No salgan de sus casas, traten estas dos semanas de hacer todo lo que puedan en casa, no sé cómo están sus trabajos, no sé cómo está su vida diaria”
Reflexiona que si en otras naciones que se declararon preparadas para enfrentar la pandemia, se han visto afectadas en magnitudes fuertes, a México podría esperarle un escenario peor.
“Gran Bretaña que si tomó medidas y disque estaban preparados le está empezando a ir muy mal, a Estados Unidos le está empezando a ir muy mal no sé qué nos puede pasar aquí a México, entonces hay que ser responsables hay que entender que es una situación extraordinaria mundial pero hay que poner nuestro granito de arena” concluyó la esposa Gaby Roel de Simon.