Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Coronavirus no frena la violencia en México; hubo 73 homicidios diarios

Nacional
/ 23 marzo 2020

A pesar de la contingencia por el coronavirus en México, el índice en crímenes no bajó

Durante la semana del 13 al 19 de marzo, se registró un total de 516 asesinatos en el país, de acuerdo con los datos preliminares que elabora el Gobierno federal. El número de crímentes (preliminares) cometidos en la última semana, indican que cada 24 horas, 73 personas perdieron la vida de forma violenta en 28 de las 32 entidades del país.


De acuerdo con los datos oficiales, por primera vez, el Estado de México es la entidad con más homicidios dolosos en una semana. Según las cifras, en esa entidad se registraron 56: seguido de Guanajuato con 48; Jalisco 39; Chihuahua con 35; Baja California, 34 y Ciudad de México 30.

Los únicos estados donde no se tiene reporte de crímenes son: Aguascalientes, Baja California Sur, Nayarit y Yucatán.


Vehículos robados La base de datos elaborada a partir de informes de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y de la Fiscalía General de la República (FGR), así como de procuradurías y fiscalías de las 32 entidades refiere, que además de los homicidios, también se robaron dos mil 937 vehículos (419 cada 24 horas), así como 32 mil barriles de hidrocarburo.

Barriles de combustible hurtados Entre los delitos registrados durante la semana del 13 al 19 de marzo se encuentra el de cinco personas durante un ataque al Bar La Típica en Salamanca, Guanajuato, informó el gobierno municipal en conferencia de prensa. Te recomendamos: Ataque en "La Típica" en Salamanca

La alcaldesa Beatriz Hernández explicó que, entre las victimas está un estudiante de la Universidad de Guanajuato y un menor de siete años. "Fueron asesinadas cinco personas, entre ellas un menor de edad. Otras 21 personas resultaron lesionadas".

En Colima, cinco cadáveres fueron localizados en un rancho de la comunidad de Cuyutlán, municipio de Armería. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los cuerpos fueron encontrados por familiares luego de que no respondían sus llamadas telefónicas.

 

Con información de La Silla Rota

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie