¿Cuándo cae semana santa en este año 2022?

Nacional
/ 26 enero 2022

Todos esperamos con ansias las vacaciones, aunque por la pandemia y los semáforos en constante cambio nos encontramos a la expectativa de planear alguna actividad, aquí te dejamos los días que cae esta Semana Santa 2022.

La Semana Santa es la última semana de la cuaresma, que abarca desde el domingo de Ramos hasta el domingo de Resurrección, costumbre de la iglesia católica que se dedica a conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Esta celebración de la religión católica de Semana Santa inicia el domingo 10 de abril de 2022, correspondiente al domingo de Ramos, el 14 de abril tenemos el jueves Santo, le sigue el 15 de abril que es viernes Santo y termina el 17 de abril, domingo de Pascua o Resurrección.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los días festivos y puentes de 2022... ¿Qué días no se trabaja y qué días no habrá clases?

VACACIONES DE SEMANA SANTA 2022 PARA ESTUDIANTES

La Secretaría de Educación Pública (SEP) para la educación básica en México, anuncia en su calendario 2021-2022 el periodo vacacional de Semana Santa y pascua 2022 el cual abarca desde el 11 al 22 de abril, 23 y 24 son inhábiles por ser fin de semana, así que los estudiantes podrán regresar a clases hasta el lunes 25 de abril.

Al ser parte de una celebración religiosa, la Semana Santa no se encuentra dentro de los días feriados obligatorios en México para los trabajadores, pero ya es una práctica comúnmente solicitada y empleada por varios sectores laborales del país.

TE PUEDE INTERESAR: Analizarán Senadores elevar los días mínimos de vacaciones para trabajadores

¿POR QUÉ LA SEMANA SANTA CAMBIA DE FECHA?

El periodo de la Semana Santa cambia de fecha porque se determina en base al calendario lunar representando asimismo la celebración de la Pascua del pueblo judío, es decir, el domingo de Resurrección corresponde al siguiente domingo posterior a la primera luna llena después del equinoccio de primavera, cada año tiene cierta variación porque el ciclo lunar no se rige mediante el mismo periodo que el lunar.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio