'¿Cuánto te pagan?', reclama Beatriz Gutiérrez a Twitter por video de su hijo en Acapulco

Nacional
/ 17 agosto 2020

La denuncia de la esposa de López Obrador se presentó luego de que en la red social circulara un video donde aparece el hijo menor de AMLO en un hotel de Acapulco

Twitter permite la publicación de mensajes que denigran a los menores de edad, denunció Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de su cuenta de la mencionada red social.

"Tú y tu permisividad con mensajes que denigran a los menores de edad. ¿Todo eso por dinero? Qué mal. Necesitamos redes sociales con ética y transparencia. ¿Cuándo nos informas cuánto te pagan por esa sucia tarea?", escribió la doctora en una publicación donde etiqueta a la cuenta mexicana de Twitter, así como a la de América Latina y la que brinda consejos de seguridad.

La denuncia de Gutiérrez Müller se presentó luego de que en la red social circulara un video donde aparece el hijo menor de AMLO en un hotel de Acapulco, Guerrero, ante los que se desató la lluvia de comentarios. 

Conviene recordar que López Obrador celebró el pasado 6 de agosto que Facebook transparente las campañas electorales que se contratarán en dicha plataforma, luego de que la red social anunciara que se implementarán nuevos términos para la contratación de propaganda para evitar campañas sucias en las elecciones. "Ojalá y Twitter haga lo mismo", lanzó el presidente.

El 3 de julio, el presidente pidió a sus adversarios "no meterse" con su esposa ni con su hijo menor, ante las recientes polémicas sobre Conapred y niños que padecen cáncer, luego de que Gutiérrez Müller contestara un cuestionamiento por el desabasto de medicamentos oncológicos como "no soy médico".

En defensa de su hijo

Desde el inicio del actual sexenio, la esposa del presidente volvió famosa la frase "con los niños no", para pedir que no se utilizara a su hijo o su imagen para atacar a López Obrador. 

Esta defensa resurgió ante la polémica generada en torno al foro "Racismo y/o Clasismo en México" organizado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación en el que se había invitado como ponente al youtuber e influencer, Chumel Torres, quien fue señalado por la doctora por haber insultado a su hijo.

"Aquí sigo esperando. Ofrecer una disculpa ennoblece", escribió Gutiérrez Müller; "Mi mamá ya me hubiera regañado por no pedir disculpas por ofender a su chavito", reviró Torres en Twitter.

Tras la cancelación del foro, AMLO declaró que no supo de la existencia del Conapred, hasta tal serie de eventos, lo que provocó la molestia y salida de Mónica Maccise, hasta entonces directora de esta dependencia.

El presidente vs Twitter

En la conferencia matutina del pasado 5 de mayo, AMLO dijo que solicitaría a Facebook y Twitter rendir cuentas sobre la venta de publicidad en el país y los posibles ingresos generados mediante las cuentas falsas o bots que, a decir del mandatario, se utilizan para una campaña en contra de su imagen.

Ante lo que la red social de miroblogging negó recibir ingresos por automatización maliciosa. Los llamados "bots", respondió al presidente de México, que se utilizan con fines de mala fe están prohibidos en Twitter.

El director del Sistema Público de Radiodifusión, Jenaro Villamil señaló el miércoles 6 de mayo que la "infodemia" - título que usa la OMS para referirse a la abundancia de información falsa o maliciosa sobre la pandemia y su rápida propagación a través de las redes sociales- ocurre principalmente en WhatsApp, Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, los cuales, dijo el funcionario, obtienen ganancias millonarias. Y se refirió a estas redes como "las ganadoras de la pandemia" por la difusión de las llamadas "fakenews".

COMENTARIOS

Selección de los editores