Cubrebocas no es opción para reactivar economía: AMLO

Nacional
/ 22 julio 2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refutó lo dicho por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, de que cubrebocas permitiría relanzar la actividad económica en el País

El Presidente López Obrador aseguró que si la reactivación económica en el País ante pandemia dependiera del uso del cubrebocas, se lo pondría de inmediato.

Esto luego de ser cuestionado por dichos del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien comentó que el uso del cubrebocas permitirá relanzar la actividad económica.

"Creo que está muy desproporcionado, si fuese el cubrebocas una opción para la reactivación de la economía pues me lo pongo de inmediato", afirmó.

"Pero no es así, yo sigo las recomendaciones de los médicos de los científicos, no creo que haya dicho eso (Herrera)".

No obstante, el titular de la SHCP aclaró que su dicho fue una analogía que utilizó durante un foro virtual con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

"Lo utilice como una analogía para decir que en la reactivación económica vamos a tener medidas de cuidado y la economía va a tener que trabajar en otras circunstancias, era en un foro de Canacintra, se tendrá que marcar distancias en las cadenas de producción con la utilización de caretas y cubrebocas y en una narrativa para decir que nos vamos a tener que reorganizar a través de mecanismos distintos el regreso a una normalidad y a una recuperación", explicó.

"Como el Presidente señaló, ya están empezándose a recuperar empleos en la industria de la construcción, hay recuperados más de 100 mil empleos, casi 140 mil empleos, pero están regresando a trabajar en condiciones distintas y esas condiciones implican medidas de sanidad y de cuidado, algunas de ellas pueden ser los cubrebocas, aquí traigo el mío".

Herrera ya padeció Covid-19 y se recuperó de la enfermedad.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores