Cuestionan en su quinto informe a 'El Bronco' por no cumplir con castigo a la corrupción
COMPARTIR
TEMAS
En su informe, el gobernador recordó que cuando llegó al gobierno de Nuevo León éste estaba prácticamente en quiebra
Monterrey, Nuevo León. - En medio de los reclamos de diputados de las distintas fracciones legislativas por sus promesas de campaña sin cumplir como su castigo a los actos de corrupción de la administración anterior, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón rindió su quinto informe de actividades, este miércoles.
El mandatario estatal destacó en su reporte anual el combate al COVID -19 y la inversión “histórica” de 2 mil 455 millones de pesos en obra y equipamiento de salud.
El Bronco dijo que, aunque la salud es responsabilidad de la Federación, Nuevo León le invierte mucho más que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Es responsabilidad exclusiva de la Federación, pero Nuevo León le invierte mucho más”, subrayó.
Su extensa intervención la inició con un minuto de silencio por las casi 4 mil personas que en el estado han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
En el tema de salud, destacó que su gobierno puso en marcha hospitales que dejó sin terminar la administración de Rodrigo Medina de la Cruz, su antecesor.
Antes de la intervención del gobernador, los diputados locales lo cuestionaron por temas como la corrupción, la inseguridad y el deterioro de Fuerza Civil, pero reconocieron el saneamiento de las finanzas.
Los panistas en voz del legislador Luis Susarrey lo cuestionaron por el show mediático que resultó el “castigo” a la corrupción.
“Cómo es posible sentir orgullo de nuestro gobierno cuando prometió meter a la cárcel a los corruptos y todo terminó en un show mediático”, mencionó.
En ese mismo sentido se pronunció Movimiento Ciudadano, que también lo cuestionó por el alza en el número de feminicidios.
Asael Sepúlveda, del Partido del Trabajo, resaltó que quedan pendientes las promesas de campaña que lo hicieron ganar en el 2015.
“La línea 3 no debe quedar otra vez como herencia ni el libramiento ferroviario para sacar de circulación los trenes de carga de la metrópoli”, comentó
En su informe, el Bronco recordó que cuando llegó al gobierno éste estaba prácticamente en quiebra.
“Poner orden en la casa tarda tiempo y encima hay que aguantar la crítica de quienes para colmo crearon el desorden”, manifestó.
El gobernador aprovechó la tribuna para “tundir” otra vez al gobierno federal y resaltar el trabajo de la Alianza Federalista.
“Estos estados de la Alianza Federalista son los que más resultados y mejores resultados han dado en la pandemia y en la reactivación económica. Los mejores indicadores que hoy se tienen en materia de salud y de economía. Estos 10 estados están superiores al resto del país”, estableció.
Añadió que además de la pandemia del COVID-19 el país enfrenta otro virus el del centralismo.
“El que amenaza al federalismo y por tanto a nuestra democracia. En este sentido de justicia como gobernador de Nuevo León de la sociedad que represento alzo la voz para que el gobierno federal nos de nuestro lugar en el Pacto Fiscal”, resaltó.
Agregó que seguirá impulsando una mejor distribución de los recursos de la Federación.
“Porque la Federación somos los 32 estados y no podemos ir con esta regresión centralista. El futuro depende de nuestras decisiones y eso lo tengo muy claro cuando se trata de elegir a favor de los ciudadanos a mí no me tiembla la mano el tiempo que nos toca vivir nos obliga a actuar con firmeza y haré siempre lo que el deber me exige”, añadió.