Dan 15 puñaladas a periodista que cubre al "huachicol" en Puebla; lo intentaron degollar
Freddy Morales Salas había dejado el tema a lado por cuestiones de seguridad
El periodista radiofónico Freddy Morales Salas, quien reportaba el tema del huachicol al norte del Estado de Puebla, sufrió quince puñaladas y un corte en la garganta, así lo dio a conocer un familiar de la víctima.
El locutor de la cadena Radiorama, de Poza Rica, Veracruz, fue atacado el lunes 14 de agosto, cuando dos sujetos ingresaron a su domicilio.
Eleazar Morales, hijo del periodista, confirmo en entrevista con Periódico Central que su padre se encuentra estable y fuera de peligro.
En meses pasados el periodista denunció vía radiofónica casos de robo de hidrocarburo.
Freddy Morales Salas había dejado el tema a lado por cuestiones de seguridad.
"Por el corte en la garganta perdió sangre y se le mandó al hospital. No penetraron mucho, afortunadamente y ya se encuentra fuera de peligro. Él comenta que pudo observar a dos muchachos que ingresaron al domicilio y lo atacaron”, comentó Eleazar Morales.
La Sierra Norte de Puebla se convirtió en un refugio para el huachicol ya que las bandas dedicadas al robo de combustible se han traslado a operar en otros municipios de la entidad, en específico a los que se ubican en esta zona, reporta Periódico Central.
El Colectivo de Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos en el Estado de Puebla y La Casa de los Derechos de Periodistas exigieron al Gobierno del Estado de Puebla que se garantice la seguridad del gremio periodístico.
“Gobierno de Antonio Gali Fayad, con la supervisión de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en concordancia con el trabajo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), del Mecanismos Federal de Protección a Periodistas y de la Fiscalía Especialidad en Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la PGR, brinde las garantías necesarias y proteja a los comunicadores, para llevar a cabo su labor de libre ejercicio periodístico”, exigieron los colectivos.
Con información de Periódico Central