Debate en EU fue como ver "La Bella y la Bestia": Vicente Fox
COMPARTIR
El ex presidente consideró que Hillary Clinton demostró prudencia y elegancia en el debate, mientras que Trump se mostró torpe y dejó ver sus genes autoritarios
El debate de ayer entre Hillary Clinton y Donald Trump fue como ver "La Bella y la Bestia", consideró el ex presidente Vicente Fox.
"Mi manera de resumirlo es que estábamos viendo "La Bella y la Bestia". Ella demostró gracia, elegancia, demostró conocimiento, prudencia, se mostró compasiva; y él se mostró torpe, muy torpe, sin remedio. Ayer nos dejó ver sus genes autoritarios, estuvo interrumpiendo a ella y interrumpiendo al moderador de manera muy torpe, no lo puedo decir de otra manera", dijo en entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen.
"Creo que esa amenaza de correr a nuestros paisanos, de incautar, de robar las remesas, toda esa pila de insultos, creo que ya podemos estar más tranquilos de que habrá una persona sensata en la silla presidencia de los Estados Unidos", dijo.
"Qué bueno que sea una mujer (la que podría gobernar), porque están demostrando una gran calidad humana, las mujeres no están buscando violencia, están buscando escenarios de armonía, de paz y tranquilidad que es lo que necesitamos todos".
"Bastantes problemas tenemos todos los días para 'llevar el chivo a casa', bastantes problemas en la calle con la violencia, con el terrorismo a nivel internacional, que lo último que queremos es un violento sentado en una silla donde está el control de las armas nucleares. Imagínate el pavor que esto puede significar".
Fox Quesada dijo que Hillary Clinton mostró su preparación para el debate y lo mostró con todas sus políticas públicas por las respuestas que dio "además tiene un gran sarcasmo, esa sonrisa con la que veía a este hombre".
Agregó que Donald Trump lleva un año en campaña y no ha dicho ninguna sola idea o propuesta nueva "repite y repite lo mismo: la agresión a los migrantes, la agresión a México".
Consideró que Donald Trump tiene que ir a "la escuelita" a la que no ha querido ir, "así de necio es, para un debate yo recuerdo en mi caso es una preparación de semanas, te sales de la campaña y te pones a estudiar y analizar cada movimiento. Es mucho tiempo prepararse".
"Si quiere hacer un mejor papel, necesita aprender lo que es la presidencia de un país, necesita aprender e política y aprender que manejar un negocio no es manejar un país".