Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Del Mazo y AMLO piden reubicar a las 178 familias del Cerro del Chiquihuite

Nacional
/ 21 septiembre 2021

Tendrán que ser reubicadas por el riesgo que existe de un derrumbe mayor

ESTADO DE MÉXICO, MX.- Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, informó que alrededor de 178 familias que viven en las faldas del Cerro de Chiquihuite, en Tlalnepantla, tendrán que ser reubicadas y alertó que tendrá que ser lo antes posible por el riesgo que existe de un derrumbe mayor.

Al salir de una reunión con el presidentes Andrés Manuel López Obrador, en la que también estuvieron Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Del Mazo indicó que se trabaja con Protección Civil para tener el censo completo de las vivienda en riesgo y dar el apoyo necesario.

“A pesar de que ya está estabilizando todo lo que se cayó, todavía por las lluvias se corre el riesgo de que puede darse un deslave mayor. Están desalojando algunas viviendas, todas las que están ahí en riesgo, Ya se notificaron a todas, a cerca de las 178 viviendas y la idea es que se puedan desalojar para evitar un riesgo mayor” mencionó Del Mazo

En cuanto al desalojo de los habitantes del cerro, el Gobernador del Estado de México comentó que “lo importantes es que podamos desalojar todas, ya hay un avance, de 70%. Todavía hay algunas donde hay personas pendientes de su vivienda y sus pertenencias.

La mañana del martes el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que instruyó un estudio de riesgo de las viviendas que se localizan ahí, y ofreció a las familias la entrega de casas en otro lugar porque tienen mucho riesgo.

El mandatario mexicano explicó que “Aprovecho para hacer el llamado a quienes por necesidad están ocupando las orillas del cerro Chiquihuite, que tienen mucho riesgo. Hoy en la mañana hicimos una revisión porque hemos dado la instrucción de que se haga un estudio a fondo para hacer una valoración de riesgos y hay casa que no pueden estar ahí, es muy peligroso”.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de septiembre, cuando se presentó un derrumbe en el Cerro de Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México.

(Con información de El Universal)

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie