Delegado de Tláhuac está en la mira de las autoridades
COMPARTIR
TEMAS
Rigoberto Salgado Vázquez ha sido envuelto en varios escándalos
CDMX.- Rigoberto Salgado Vázquez, quien es jefe delegacional en Tláhuac, se autonombra como político mexicano, militante y fundador de Morena.
Tláhuac ha sido su bastión desde hace 14 años. Se hizo el propósito de gobernar la demarcación, aunque tuviera que pasar por distintas direcciones y bajo el mando de las administraciones de Francisco Martínez y Fátima Mena, ambos del PRD.
En aquel entonces, Salgado era fiel al PRD, el mismo que lo vio crecer y que ahora lo pone bajo la lupa y el escrutinio social.
Aunque aún no hay una denuncia formal en su contra ante la PGR, el morenista no está exento de librar una investigación por posibles nexos con el Cártel de Tláhuac.
En Facebook, el delegado evidencia que renunció al PRD porque abandonó sus principios de izquierda.
Sus allegados afirman que Salgado es uno de los políticos afortunados que goza del afecto de Andrés Manuel López Obrador.
En cuatro meses cumplirá 48 años; proviene de una familia modesta que en cinco años ha logrado superarse al grado de hacerse de negocios, en su mayoría restaurantes.
POLÉMICO
Salgado es egresado de la Universidad Tecnológica de México, estudió Derecho y tiene diplomados en Administración Pública, Derecho Electoral y Derecho Fiscal.
Por formar parte de direcciones como Seguridad Pública, Servicios Urbanos y Desarrollo Social en la delegación, ha estado en polémicas que van desde los videoescándalos de Carlos Ahumada hasta el linchamiento de policías en 2004 en San Juan Ixtayopan.
En ese año, el morenista se desempeñaba como director de Seguridad Pública de Tláhuac, y al igual que ahora guardó silencio y fue presa de críticas por no impedir el linchamiento de 3 policías federales.