Denuncia Adrián de la Garza a AMLO ante la CNDH por intromisión

Nacional
/ 25 mayo 2021

El presidente expuso en conferencia de prensa que con la llamada Tarjeta Rosa, propuesta del candidato del PRI, se busca comprar votos en Nuevo León

Monterrey, Nuevo León.- Porque considera que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se está entrometiendo en las elecciones de Nuevo León, el aspirante del PRI-PRD a la gubernatura del estado, Adrián de la Garza Santos, acudió a presentar una queja en su contra ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El aspirante priista viajó a la Ciudad de México para  presentar la queja contra el mandatario de la nación quien lo ha mencionado a él y su programa “tarjeta rosa”, en repetidas ocasiones, en su conferencia matutina.

“Acabó de presentar formalmente el escrito de queja que tiene efectos de denuncia”, señaló en un video que compartió este lunes.

Aseguró que las acciones del presidente a todas luces interfieren con el proceso electoral.

“Lo que está haciendo es violar los principios constitucionales que tenemos los mexicanos en lo que se refiere a la presunción de inocencia y al debido respeto”, especificó.

Sostuvo que también ha violado los principios de democracia.

“Ya no se trata de la elección de Nuevo León, ya no se trata de la elección de gobernador de Nuevo León, se trata de defender la democracia”, aclaró.

Mencionó que hay que defender los derechos y la libertad del voto.

“Voy a seguir con esto hasta las últimas consecuencias”, aseveró.

Indicó que va a esperar que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) resuelva y garantice la libertad de los mexicanos.

“Y si no voy a seguir yendo a la Organización de Estados Americanos (OEA)   y a instancias internacionales a defender nuestra democracia”,  estableció.

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció hace unas semanas una investigación en contra del ex Procurador estatal por la presunta compra y coacción del voto con la referida tarjeta.

Personajes



Organizaciones



Periodista con 35 de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos. Egresada de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Corresponsal de Vanguardia en Monterrey desde la década de los noventas. Corresponsal de Imagen (periódico Excélsior, Imagen Radio e Imagen TV), de 2011 a la fecha. Corresponsal de la agencia EFE y ex reportera de los periódicos: Publimetro, ABC Monterrey y Diario de Monterrey (hoy Milenio).
Columna: Merodeando

COMENTARIOS

Selección de los editores