Denuncia Zavala su desventaja en spots publicitarios
COMPARTIR
La aspirante independiente informó que podría iniciar una batalla con el INE para exigir más spots
CDMX.- La aspirante independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, denunció, a través de su cuenta de Twitter, la inequidad que deberá enfrentar durante la contienda electoral, ya que por cada spot que ella tendrá en medios de comunicación, sus adversarios tendrán entre 63 y 124.
La exprimera dama afirmó que la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), que tiene como candidato a José Antonio Meade, tendrá 124 sport en radio y televisión; la colación
Por México al frente (PAN-PRD-MC), que va con Ricardo Anaya, tendrá 119; y la colación Juntos haremos historia (Morena-PES-PT), que apoya a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tendrá 63; mientras que ella sólo tendrá uno.
La semana pasada, la aspirante independiente a la Presidencia de la República, informó que podría iniciar una batalla con el Instituto Nacional Electoral (INE) para exigir más spots y equilibrar la cantidad de emisiones.
Durante su registro, la candidata también renunció al financiamiento públicos, bajo el argumento de que es necesario romper con el abuso del dinero público, que es lo que ha sometido a la política.
El Instituto Nacional Electoral destinará 42 millones 963 mil pesos para las campañas de los candidatos independientes frente a los 2 mil 148 millones de pesos de los que dispondrán los partidos políticos.
Si sólo un candidato independiente obtiene el registro no podrá recibir más de 50 por ciento y aunque tiene permitido recibir aportaciones de particulares, estas no deben rebasar 10 por ciento del tope de gasto para elección.
Con información de agencias