Deportarán a México a Rafael Olvera, exdueño de FICREA
COMPARTIR
TEMAS
Rafael Olvera era el accionista principal de Ficrea; se presume que defraudó a aproximadamente 6 mil 800 ahorradores, muchos de ellos de la tercera edad, por un monto de más de 6 mil millones de dólares
Luego de permanecer cinco años en Estados Unidos (EU), Rafael Olvera Amezcua, exdueño de Ficrea, será deportado a México.
Las autoridades estadounidenses rechazaron la solicitud de asilo político que pidió Olvera. Con esta decisión, el exdirector de Ficrea podría ser detenido cuando llegué a México.
Las autoridades encargadas de arreglar la documentación necesaria para llevar a cabo la deportación controlada del empresario son las migratorias de Estos Unidos.
El 17 de febrero pasado, un Tribunal Federal ordenó la aprehensión de Olvera Amezcua, a quien se le acusa de delitos previstos en la Ley de Ahorro y Crédito Popular, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Los bienes muebles e inmuebles de la familia Olvera fueron solicitados entonces al Departamento del Tesoro de Estados Unidos por parte de las autoridades mexicanas.