Derrocarían hidalguenses al PRI tras casi un siglo de gobierno

Nacional
/ 6 junio 2022

Carolina Viggiano, candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, acusó la ‘intromisión’ del Gobierno federal

PACHUCA, HGO.- En Hidalgo, la población no ha conocido otro gobierno que no sea del PRI desde 1929. Esta entidad ha estado regida siempre por el tricolor. Hoy, en 2022 el bastión priista, la joya de la corona de ese partido ha caído.

Tuvieron que pasar 93 años para que Hidalgo tuviera la llamada alternancia. Intentos hubo muchos, pero fue hasta la coyuntura con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que el expriista Julio Menchaca Salazar, de la mano de Morena y los partidos del Trabajo y Nueva Alianza, logró el sueño de muchos, destronar al Revolucionario Institucional.

Dicen que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo y así quedó demostrado en Hidalgo. Este domingo, Menchaca Salazar aventajaba anoche en algunas encuestas de salida hasta con 61 por ciento.

En el llamado día “D” se avizoraba lo que ya se tenía previsto en las encuestas, el triunfo de Menchaca Salazar. La mañana de ayer, vestido con una camisa bordada con los clásicos Tenangos de Hidalgo, acompañado de su familia, el candidato de Morena acudió puntual a emitir su voto, ahí con voz baja, afectado por una dolencia en la garganta, decía confiar en que el trabajo de 60 días se vería reflejado en las urnas a su favor .

El aspirante morenista rechazaba una y otra vez que su equipo hubiera incurrido en actos violentos como los que acusaba el Revolucionario Institucional, por el contrario, dijo que ellos también recibieron los mensajes intimidatorios.

ADELANTAN IMPUGNACIÓN

La todavía candidata a la gubernatura del Estado de Hidalgo por la coalición PRI-PAN-PRD, Carolina Viggiano, subió un video a sus redes sociales en el que admitió que los resultados preliminares de la elección no le favorecen, y anunció que habrá impugnaciones ante los Tribunales. En su mensaje, Viggiano empezó agradeciendo a la militancia de los partidos que la llevaron en la campaña.

“Se han publicado diversas encuestas de salida y el órgano electoral ha publicado ya los primeros resultados preliminares. Hasta el momento las tendencias no me favorecen, y vamos a esperar los resultados oficiales para recurrir a los Tribunales”, dijo.

Aseveró, que estos resultados se deben a la “intromisión” del Gobierno federal, y aseveró que no permitirá que a Hidalgo llegue “la tragedia” que llegó a otras entidades que son gobernadas por Morena.

“El candidato de Morena caminó cobijado del propio Presidente. Denunciaremos todas las irregularidades que ensombrecieron este proceso. Es por todos conocida la violencia política de género de la que fui objeto, las amenazas en contra de nuestros compañeros de partido, el uso faccioso de programas públicos y la compra de votos sistemática en todo nuestro territorio”, manifestó.

COMENTARIOS

Selección de los editores