Detienen a 5 funcionarios de Jalisco por meter a familiares en la fila de vacunación antiCOVID-19

Nacional
/ 23 marzo 2021

Son cinco empleados de la dirección de fomento al deporte. Fueron turnados ante un juez municipal para que sean procesados

Autoridades de Guadalajara, Jalisco, detuvieron a cinco empleados del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code), esto debido a que ingresaron de manera irregular a sus familiares para que les fuera aplicada la vacuna antiCOVID-19.

Los fueron detenidos por policías municipales y serán sujetos a procedimiento administrativo.

Ante estos hechos, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que no tolerará este tipo de acciones por parte de funcionarios de gobierno.

"Lo quiero dejar bien claro: eso no lo vamos a tolerar. Inmediatamente fueron detenidos por la Policía de Guadalajara, en coordinación con las autoridades de Jalisco. Serán procesados conforme a derecho y el órgano interno de control del Code iniciará un proceso administrativo”, publicó el gobernador en redes sociales.

 

El gobierno de Jalisco señaló que ha vigilado de forma permanente todo el proceso en los distintos puntos de vacunación para que sea transparente y se eviten actos de corrupción.

El pasado 20 de marzo, adultos mayores no pudieron acampar para obtener una ficha y ser vacunados, ante la cantidad de personas que se formaron en las filas de las sedes dispuestas por autoridades de Jalisco.

El secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen, dijo que este lunes se propuso al gobierno federal mejorar el proceso de turnos para acceder a la vacuna contra COVID, por medio de citas, para evitar las largas filas que se registraron este fin de semana en Guadalajara.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores