Detienen a dos jóvenes con droga tras doble crimen en UNAM
COMPARTIR
TEMAS
La policía capitalina detuvo a dos personas con droga y la Procuraduría indaga si están relacionas con el doble homicidio cometido este viernes, en Ciudad Universitaria
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) detuvo a dos personas con droga, y la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX) indaga si están relacionas con el doble homicidio cometido este viernes, en Ciudad Universitaria.
Esta tarde, dos hombres fueron baleados en las inmediaciones de la Facultad de Contaduría y Administración.
Se trata de Francisco “N”, de 29 años de edad, y David “N”, de 20, quienes fueron trasladados por los servicios de emergencia de la Máxima Casa de Estudios a la clínica número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde murieron.
#Alerta en CU. Estos son los momentos posteriores a la balacera ocurrida en las inmediaciones de la facultad de Ingeniería de @UNAM_MX pic.twitter.com/rwRx4KePbN
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 24 de febrero de 2018
De acuerdo con las autoridades universitarias, estos jóvenes, a los que entre sus pertenencias se les encontraron bolsas de mariguana, son ajenos a la institución y antes de ser agredidos tuvieron una riña con otras personas.
Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación, en Coyoacán, inició las indagatorias correspondientes por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.
Detiene @SSP_CDMX a 2 con drogas. Los traslada en este momento a las instalaciones de @PGJDF_CDMX Indagan su participación en el doble homicidio hoy en Ciudad Universitaria. pic.twitter.com/eXohuWENzQ
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 24 de febrero de 2018
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) y de la PGJ-CDMX iniciaron la búsqueda de cámaras de video vigilancia y de testigos para identificar, localizar y detener a los homicidas.
Al momento de los disparos, los cientos de estudiantes que transitaban por la zona corrieron para ponerse a salvo.