Dictan auto de formal prisión a Mario Marín por tortura contra la periodista Lydia Cacho
COMPARTIR
La madrugada de este miércoles, el Juzgado Segundo de Distrito de Quintana Roo dictó auto de formal prisión contra el exgobernador de Puebla
La madrugada de este miércoles, el Juzgado Segundo de Distrito de Quintana Roo dictó auto de formal prisión contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín, por tortura contra la periodista Lydia Cacho, según dio a conocer la organización Artículo 19:
“Article 19 y Lydia Cacho celebran la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, por medio de la cual se dictó el auto de formal prisión contra de Mario Marín, exgobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista (...) La justicia no será plena hasta que el exgobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos. Además debe ser garantizada la reparación integral de los daños para @lydiacachosi y su familia", se puede leer en la cuenta de Twitter del organismo internacional que defiende la libertad de expresión y el derecho a la información.
?? ARTICLE 19 y @lydiacachosi celebran la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, por medio de la cual se dictó el auto de formal prisión contra de Mario Marín, exgobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista.
— ARTICLE 19 MX-CA (@article19mex) February 10, 2021
(1/2) pic.twitter.com/DEHv29RhY9
El llamado "Gober Precioso", fue capturado el pasado 3 de febrero por la Fiscalía General de la República (FGR) en Acapulco, Guerrero.
Recordemos que en 2005, la periodista Lydia Cacho fue detenida en Cancún, Quintana Roo, acusada de presunta difamación por el contenido de su libro "Los demonios del Edén", en el cual acusaba que había una red de pederastia en la que participaban los empresarios Kamel Nacif y Jean Succar Kuri, y el entonces gobernador de Puebla, Mario Marín, entre otros.
Se dijo que durante aquella detención, de acuerdo a audios que se dieron a conocer, la periodista fue torturada por órdenes de Marín.