Diputada de Morena aclara que su equipo no atacó a perro en Puebla

Nacional
/ 16 marzo 2019

Lo anterior, luego de que el actor mexicano y activista Raúl Julia Levy, ofreciera una recompensa de dos mil dólares para dar con paradero de los responsables, señalando al personal de la diputada.

Olga Lucía Romero Garci-Crespo, diputada de Morena en Puebla, rechazó conocer a los autores del ataque y muerte al perro conocido como “Miky” en el municipio de Tehuacán y negó contar con personal a su cargo o “guardaespaldas”, como ha sido señalada.

Lo anterior, luego de que el actor mexicano y activista Raúl Julia Levy, ofreciera una recompensa de dos mil dólares para dar con paradero de los responsables, señalando al personal de la diputada.

“Hermanos poblanos, si los guarros de esta diputada son culpables de haber cometido este inexplicable crimen deben de pagar las consecuencias. Yo le pido a los testigos que presenciaron este crimen que me ayuden con su denuncia para poder nosotros tomar cartas en el asunto”, se lee en la cuenta de Facebook del actor.

En conferencia de prensa, la legisladora Romero Garci-Crespo precisó que de acuerdo con el informe veterinario el daño al can fue ocasionado debido a un atropello por vehículo, pues en la necropsia realizada a Miky, este presentaba raspaduras.

En el reporte se señala que las lesiones fueron causa de un arrastramiento forzado por un vehículo y que no es lógico que haya sido realizado por una persona.

“Por otro lado, el informe por parte del M.V.Z. Eduardo Haghenbeck, el perrito se encontraba policontundido lo que provocó la salida de globos oculares y un fuerte daño en la cabeza; de ninguna forma fueron extraídos los ojos, ya que al realizar la valoración médica se encontró un ojo con oclusión y el otro presentaba deshidratación de glóbulo ocular”, precisó.

Adelantó que presentará una denuncia por difamaciónacoso y amenazas hechas a su persona y a su familia por parte de diferentes páginas de medios de comunicación.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores