Diputados atenderán recomendaciones de la COP21
COMPARTIR
TEMAS
La Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados se reunirá con el subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, Rodolfo Lacy Tamayo, y con su equipo de trabajo.
CIUDAD DE MÉXICO.- En la Cámara de Diputados es claro el interés por todo lo relacionado con el cambio climático, pues es considerado un tema prioritario en la agenda legislativa por las graves repercusiones en la polución ambiental que ya asoma como un latente peligro para la humanidad, según trascendió en la reciente conferencia en París, sobre el tema.
Ante la imperiosa necesidad de conocer en detalle los acuerdos que se establecieron en dicho encuentro mundial en la capital francesa, la Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados se reunirá con el subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, Rodolfo Lacy Tamayo, y con su equipo de trabajo.
Asimismo, se podrá conocer cómo avanza la Ley de Transición Energética e intercambiar ideas entre el funcionario federal y diputados integrantes de la Comisión.
La presidenta de la comisión, diputada Ángeles Rodríguez Aguirre, anticipó que la finalidad de encontrarse con el funcionario es para conocer en detalle las recomendaciones de la conferencia de la COP21, para mantener la temperatura media mundial muy por debajo de 2 grados centígrados, aunque los países se comprometen a realizar mayores esfuerzos para que no rebase los 1.5 grados y evitar impactos catastróficos.
Para el efecto y llegar a puntos de acuerdo que reduzcan los efectos nocivos en el aire que respiramos millones de seres en México y el mundo, la legisladora panista manifestó su expectativa de que estos encuentros con funcionarios de la dependencia en cuestión, ayuden a conocer mejor la forma de combatir la polución en el aire.
La legisladora recordó que el titular de la Semarnat fue uno de los grandes negociadores junto con su equipo de trabajo y la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo que tiene la certeza que en las mesas de trabajo, no comparecencias, se podrán despejar muchas inquietudes que tiene la representación popular tocante a la contaminación ambiental.