Director de Cinépolis niega participación en “campaña negra” contra AMLO

Nacional
/ 22 marzo 2019

“Durante las pasadas elecciones presidenciales busqué siempre tener un acercamiento directo y sincero con todos los candidatos para discutir de manera abierta y transparente sus propuestas”, dijo Ramírez

Ciudad de México. A casi una semana de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) estuvo involucrado en el financiamiento de la serie documental “El populismo en América Latina”, que se utilizó como “campaña negra” contra Andrés Manuel López Obrador durante la contienda electoral de 2018, Alejandro Ramírez, quien dirigía al organismo hasta febrero pasado, rechazó las acusaciones.

Sin mencionar directamente al ahora presidente del país, en un mensaje de Twitter, el director general de la cadena de exhibición de filmes Cinépolis, indicó que “es falso que haya formado parte de una campaña para desprestigiar” a alguno de los contendientes por la presidencia en los pasados comicios que se celebraron en el país.

“Durante las pasadas elecciones presidenciales busqué siempre tener un acercamiento directo y sincero con todos los candidatos para discutir de manera abierta y transparente sus propuestas, ” dijo Ramírez, quien hasta febrero pasado fungió como presidente del CMN.

De acuerdo con información presentada la semana pasada por Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, el CMN destinó 96 millones 900 mil pesos de julio a septiembre de 2017 a la consultora Conaxis S.A. de C.V., que a su vez canalizó recursos a Piña Digital por un monto de 18 millones 500 mil pesos entre julio y agosto de 2017.

El Consejo, que ahora es presidido por Antonio Del Valle Perochena, rechazó haber participado en la campaña de desprestigio contra López Obrador e indicó que los recursos referidos por la UIF eran parte del dinero que se destinó para que empresas de comunicación realizaran campañas para promover la actividad empresarial.

Cabe destacar que el pasado viernes, Castillo Nieto presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) en contra de cinco personas –una física y cuatro morales--, por costear una “campaña negra” en contra de López Obrador.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores