¿Dónde quedó?... desaparece de Televisa master de la grabación sobre la detención de Israel Vallarta

Nacional
/ 12 julio 2021

Fuentes internas de Televisa, señalan que la grabación sobre el caso Florence Cassez 'desapareció' de la empresa, prueba contundente del montaje

Tras la detención de Luis Cárdenas Palomino, ex mando de la extinta Policía Federal y mano derecha del ex secretario Genaro García Luna, el nombre del periodista Carlos Loret de Mola sale a la luz, ya que hoy comparecerá ante el juez por la presentación en vivo que hizo de la supuesta banda de 'Los Zodiaco', aquel 9 de diciembre de 2005 en televisión nacional.

De la misma manera, fueron citados a comparecer Juan Manuel Magaña, y la excolaboradora de Loret, la periodista Laura Barranco, quienes deberán sostener su dicho en contra de su antiguo jefe, de que él y todos los que estuvieron en la cabina de transmisión sabían del montaje.

Sobre las pruebas que podrían ayudar a esclarecer este caso, se encuentra la grabación del máster de todo lo que se hizo y dijo en la cabina aquel día, prueba que 'desapareció' en Televisa.

Según el portal Emeequis, no existe el material ni la orden de trabajo que todas las noches se le da a los reporteros y que demostraría cómo se citó al reportero en cuestión y a la unidad móvil un día antes.

El pasado 7 de abril, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador revivió este montaje en su conferencia mañanera, dijo que le pediría el material a Televisa, lo que hizo mover las alertas al interior de la empresa. Por lo pronto, trabajadores en activo aseguran que ese material no está donde debería de estar, publicó Emeequis.